Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ASALTO

Arrestan a tres jóvenes que habrían asesinado taxista de Uber

Tres personas acusadas de dar muerte a un taxista de Uber, en San Cristóbal, fueron arrestadas por la Policía Nacional este viernes.

De acuerdo con el informe de la Policía, los detenidos son Ricardo Enmanuel Mena Paredes (El Gordo), de 18 años de edad; Dauris Omar Feliz, de 18 y Lejan Féliz, de 20.

El trio habría admitido haber asaltado y asesinado al taxista Fulgencio Mola Paulino para despojarlo de un vehículo Toyota Passo, blanco, modelo 2011, placa A752390.

Según la Policía, “El Gordo” confesó que solicitaron el servicio a Uber y esperaron en el parque Piedras Vivas, de San Cristóbal, donde abordaron el vehículo.

“Luego nos dirigimos a Samangola. En el trayecto Daurin le cortó el cuello y yo lo apuñalé, después lo abandonamos en un solar y nos fuimos”, confesó.

Según informó el organismo, los malhechores empeñaron el automóvil lo por la suma de RD$95,000.00.

Del dinero obtenido, Mena Paredes indicó que se quedó con RD$25,000.00; le dio 20,000.00 a Omar; RD$25,000.00 a Lejan, y RD$10,000.00 a un tal “Barbú” (prófugo) quien les sirvió de intermediario para empeñar el carro robado.

La Policía informó que Pedro Ángel López “Pedrito”, a quien le fue ocupado el taxi robado; y el cabo policial Johan Nicolás Zabala Alcántara fueron detenidos, con fines de investigación.

También fueron detenidos para ser investigados un adolescente de 17 años y a su madre, de 36. Esta última le compró un teléfono a su hijo, cuyo número fue utilizado para crear la cuenta falsa de usuario con el que solicitaron el servicio de Uber.

El señor Ramón Emilio Mola Paulino, hermano de la víctima, dijo a las autoridades que se había comunicado con Fulgencio tres horas antes de las autoridades avisarle que este se encontraba gravemente herido. Sin embargo, cuando se presentó en el centro de salud lo encontró muerto.

Mola Paulino residía en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, y tenía 36 años de edad.