PETICIÓN
Defensora del Pueblo pide una campaña permanente sobre riesgos de embarazos en adolescentes
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al Ministerio de Salud Pública desarrollar una campaña permanente para alertar a las adolescentes sobre el peligro de embarazarse a temprana edad y sobre el cuidado que deben tener cuando dan a luz.
Pidió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que estimule a los médicos ginecobstetras para que orienten y den seguimiento a las adolescentes embarazadas, especialmente de 10 a 16 años.
Martínez Guante planteó que las adolescentes deben ser orientadas, debido a que es alarmante la mortalidad materno-infantil.
“Pese a los esfuerzos realizados y los avances en tecnología, la causa de fallecimientos en adolescentes va en constante aumento”, señaló.
Apeló al sentido de solidaridad y vocación de servicio de la ministra de Salud Pública para estimular a los médicos y para que emprendan la campaña de orientación.
La Defensora del Pueblo hizo la petición mediante una carta que envió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.