Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

moda 

Dominnico, diseñador de Rosalía y Beyoncé: "Mi moda lanza mensajes de fuerza"

En su propuesta llaman la atención de nuevo las referencias de la moda del mundo del motor, en chaquetillas, faldas y pantalones anchos de cueros

Domingo Rodríguez Lázaro de la firma Dominnico.

Domingo Rodríguez Lázaro de la firma Dominnico.EFE

El diseñador español Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido como Dominnico, explica que con su moda no solo quiere vestir, sino también transmitir valores, así que estrellas de la música como Rosalía, Lady Gaga, Dua Lipa o Beyoncé buscan comunicar "un mensaje de fuerza" cuando usan sus prendas.

Y es un "gusto" para él que las divas lo elijan, según reconoce en una entrevista con EFE antes de presentar este jueves en la pasarela 080 Barcelona Fashion su propuesta "Dildom" para el próximo otoño, en la línea futurista que es el ADN de su estilo.

"Supongo que, al final, comparto con ellas códigos estéticos y ven en mi vestimenta la capacidad de transmitir valores como la fuerza", apunta el modisto, nacido en 1994, que guarda por confidencialidad su próxima colaboración internacional.

En su propuesta llaman la atención de nuevo las referencias de la moda del mundo del motor, en chaquetillas, faldas y pantalones anchos de cueros naturales y nailon.

Entre las novedades, la introducción de piel de cabra del Himalaya y nailon y neopreno en minifaldas y minivestidos, todo combinado con los zapatos y botas de la firma también española Cuplé.

En la paleta de color, mucha apuesta monocolor, de blanco o negro, pero también con tonalidades pastel rosa y azul, naranja flúor y rojo.

Su propuesta para el próximo año tiene "pequeños guiños al BDSM y a la sexualización de los cuerpos", explica Dominnico.

Como inspiraciones de su último trabajo, menciona desde el dadaísmo de Marcel Duchamp hasta el arte conceptual de los hermanos Jake y Dinos Chapman o la estética de la película "A Clockwork Orange (La naranja mecánica)", de Stanley Kubrick.

DIVERSIDAD

"En esta colección he querido hablar de la libertad de expresión. No solo en la moda, sino en la sociedad. Nos gusta ser una firma que hace bandera de la diversidad", afirma.

Asimismo, Dominnico es uno de los principales exponentes en España de la moda 'agénero', que rechaza que una prenda por sí misma sea masculina o femenina, sino que "puede ser lo que la persona que la lleva quiera".

En su desfile contará, en otras, con la maniquí 'curvi' Lorena Durán. Pensando en la diversidad de cuerpos, también ha ampliado el tallaje de la venta al público, que está creciendo meteóricamente, contó, en Estados Unidos.

Sobre si el futuro de la moda pasará más por la prenda reutilizable o la 'fast fashion', que divide a su generación, Dominnico vaticinó que todo "coexistirá", pues "no todo el mundo tiene las mismas oportunidades económicas".

El diseñador suele mencionar su origen humilde y cómo aprendió a coser vistiendo a sus muñecas Bratz mientras miraba a su madre remendar prendas en casa.

El pasado año fue el de la gran revolución empresarial para su marca y se reconoce algo "abrumado" por ello, aunque intenta "rodearse bien" para "hacer crecer su proyecto".

El diseñador pasó por la escuela de diseño y moda LCI Barcelona y en 2019 fue galardonado como diseñador emergente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tras la que empezó su colaboración con Rosalía, con la que se estrenó en la gira de "El mal querer".

Tags relacionados