conciertos
Aventura cierra ciclos con la versión original de “Obsesión” y Judy Santos
Aventura también hizo historia al celebrar cuatro funciones por primera vez a casa llena en un escenario como el Olímpico
Tal fuera 2002 otra vez, Judy Santos subió al escenario del Estadio Olímpico ante un eufórico y expectante público en la cuarta y última función del grupo Aventura, donde a dúo con el vocalista Romeo Santos interpretaron el himno “Obsesión”.
Siendo las 1:18 de la madrugada y con las expectativas de los casi 50,000 fanáticos de quien sería la fémina que acompañaría a Romeo, Henry, Max y Lenny para interpretar el éxito musical y al que otras intérpretes fueron invitadas en las pasadas tres funciones, salió vestida de rojo Judy, para la sorpresa de muchos.
Y es que, a pesar de ser la voz original, las especulaciones sobre la invitada en el último concierto giraban en torno a Fefita la Grande, Cardi B y algunos apostaban a Bad Bunny, luego de las interpretaciones de las primeras tres funciones de Milly Quezada, Natti Natasha y la urbana Yailin “la más viral”, respectivamente.
Sin embargo, cerrando el candado del baúl del ciclo que recorrió decenas de países, la agrupación interpretó la canción que los colocó en la cúspide de éxito a modo de despedida luego de ocho meses de gira y más de 110 conciertos, en la versión original.
Un acto histórico, puesto la misma Judy además de agradecer al público la bienvenida, reveló esta fue la primera vez que vocalizó en un escenario dominicano junto al cuarteto el clásico.
“Gracias República Dominicana, un placer estar aquí por primera vez con mis hermanos cantándoles obsesión, RD let’s go (vamos RD)”, fueron las palabras de Judy antes de retirarse del escenario.
Aventura también hizo historia al celebrar cuatro funciones por primera vez a casa llena en un escenario como el Olímpico.
Repertorio
Con un concierto que inició pasada las 10:50 de la noche, Aventura cantó unas 45 canciones de su repertorio llevando a la fanaticada en un vaivén de emociones recordando las canciones con las que se enamoraron del grupo y las más recientes.
El show que inició con “Por un segundo”, se extendió por dos horas y media de concierto, en la que “Los Tinellers” no dejaron de cantar y dramatizar las canciones y los aventureros de corearlas y vivirlas en cada estrofa mientras bailaban desde sus asientos.
La agrupación no dejó fuera a grandes éxitos como “La boda”, “Amor de madre”, “Hermanita”, “Su veneno”, “Un beso”, “Todavía me amas”, “Mi corazoncito”, “Yo quisiera amarla”, “Un chi chi”, “Alexandra”, “Angelito”, entre otras.
“El malo” y su característica presentación por parte de Romeo de los tres tipos de hombres en la vida amorosa de las mujeres, también se hizo presente en las canciones que a viva voz cantaron los fanáticos con los artistas.
Público
El público mantuvo en todo momento su esencia y el cuarteto los hizo parte del show, otorgándole cinco minutos de fama a algunos de ellos al invitarlos a subir al escenario a cantar a dúo.
El primero fue José, quien demostrando ser un aventurero de corazón, cantó y bailó en el escenario “Ella y yo”, canción de Aventura y Don Omar.
Otras agraciada fue Lizbeth quien invitada al escenario pidió cantar “Yo quisiera amarla” y en llanto y emoción de estar en tarima coreo junto a la agrupación en la tarima que se encontraba en la sección de Terreno.
Cruzando mares y fronteras, otra fanática que se unió a la voz de Romeo en el escenario fue Carol, quien viajó desde Ecuador hasta República Dominicana para disfrutar del concierto y pidió cantar “La Tormenta”, una de las canciones favoritas de los fanáticos.
El concierto finalizó con un emotivo mensaje de Romeo sobre cómo Aventura son los cuatro, dejando abierta la posibilidad de que el ciclo se pueda abrir en otra época, cerrando esta etapa con fuegos artificiales, un baúl cerrado y la emoción de los fanaticos
Público
Tal como ocurrió en las demás funciones, el cantante de música típica, El Blachy fue uno de los teloneros, llevando como primer invitado a Jorge Lewis, vocalista de Urbanda, quien encendió a la fanaticada al cantar “Quien”.
El intérprete de “Hola perdida” también subió al escenario a Martha Heredia, quien lo acompañó a cantar “Dicelo” y luego “La baby” cantó la versión de “Listen”, de Beyoncé en español.
Chris Lebrón también tuvo su turno al micrófono como telonero y como en las otras ocasiones, invitó a la Ross María a cantar a dúo “Estrella Fugaz”.
La fémina luego tuvo la oportunidad de cantar su tema “Mi regalo más bonito”, una de las canciones que la llevaron a la fama.
Destacando los nuevos talentos, invitó a una de sus coristas, Ruth Esther, en quien destacó una artista para que lo acompañe en la parte femenina de la canción “Cuando cierre la disco”, colaboración con Natti Natasha.