En Santiago se comenta: el grupo Aventura continúa causando furor
La euforia era tanta en estas cuatro presentaciones, que la segunda noche provocó una rotura de matrimonio, evento que no solo acaparó la atención del país, también en otros lugares del exterior
Sin temor a equivocarme el grupo Aventura ha sido la agrupación de origen dominicano más popular de los últimos tiempos, comprobado en esta visita reciente a República Dominicana, donde pocos artistas han llenado un lugar varias veces como el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
La euforia era tanta en estas cuatro presentaciones, que la segunda noche provocó una rotura de matrimonio, evento que no solo acaparó la atención del país, también en otros lugares del exterior.
No he visto un grupo musical que llame tanto la atención y suba la adrenalina, todos o casi todos querían ir a ver a estos jóvenes, las tiendas vendieron ropas modernas que se adaptaban al evento, pantalones jeans modernos y rotos, falditas muy cortas, blusas de brillo, tenis, en fin, lo que más le gustaba al que iba a esta presentación y ni se diga el costo de las entradas para verlos, en la zona VIP pagaban un ojo y la mitad de otro, lo digo por los santiaguenses. Wao, cuántas chicas y chicos y de otras edades se fueron a la capital del país, increíble, pagaron hoteles y Airbnb, otros retornaron la misma madrugada en autobús o vehículos privados y eso ocurrió en casi todas las ciudades del país. ¡Ayayay, qué fanatismo!
Acompañando a Aventura
Cuando este grupo surgió, Félix Jiménez, Felucho, en ese entonces era director de Turismo, hoy el cargo es ministro, le dio un gran apoyo, llevándolo por gran parte de Europa.
No se conocían tanto y tuve el placer de ser invitada junto al periodista Juan Cruz Trifolio. Fue un viaje inolvidable, ese día, en un hotel de la capital de la moda, Milán, Italia, dieron una rueda de prensa para presentarlos, los periodistas, un montón, esperaban con ansias la llegada de estos muchachos, cámaras fotográficas, de televisión, libretas en mano y el deseo de preguntar y saber más de ellos, sobre todo de Romeo Santos, su líder, que llegaban a Europa por primera vez a promocionarse.
En la noche se presentaron en un lugar abierto, donde había muchos dominicanos e italianos bailando, no recuerdo, creo que era sin costo esta actividad, comenzaron con buen pie con esa presentación por varios países europeos.
COMENTARIO
Allí comenzó la amistad que hoy mantenemos Franklin Romero y yo. Él era el mánager y director de la agrupación musical Aventura.
Hoy es senador de la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, una persona bonachona, tratable, buen amigo, tiene varios negocios, tanto aquí en Santiago como en su pueblo natal, aunque antes de afianzar nuestra amistad ya en esta ciudad nos tratábamos, dos acontecimientos penosos y poderosos nos unieron en una gran tristeza que no importa el tiempo transcurrido, nos sigue marcando en el dolor a Franklin y a mí.
Buenas obras de arte
Recibí dos interesantes obras de importantes entidades bancarias, una del Banco Popular en la persona de José Mármol, y la otra del Banco BHD, enviada por Josefina Navarro, un libro de colección con el que se celebra el 75 aniversario del poema “Hay un País en El Mundo, una joya literaria de Pedro Mir, ilustrada por la gran pintora Elsa Núñez.
Esta obra nos transporta a nuestros años juveniles, amamos esa poesía y el otro ejemplar es “El Poder de Una Idea”, donde se destacan los logros del Banco Popular en sus 60 años, con fotos de edificios de la entidad e imágenes de los fundadores, descendientes, ejecutivos y personalidades. Ambas muy interesantes y educativas, para tenerlas en el centro de la mesa de sala o terraza, de adorno y entretenimiento cultural. Gracias por estos detalles de Navidad. Hasta la próxima.