Globos de Oro 2025 supera los 10 millones de espectadores en CBS y Paramount+
Un promedio de 10,1 millones de espectadores sintonizaron la 82da edición de los Globos de Oro en CBS y Paramount+, dijo el lunes Dick Clark Productions, aproximadamente igualando la audiencia de la transmisión del año pasado.
CBS divulgó las cifras de audiencia de VideoAmp en lugar de las del servicio de medición de audiencia estándar de la industria, Nielsen. Paramount Global, propietaria de CBS, está en una disputa contractual con Nielsen.
En un momento en el que la mayoría de las transmisiones televisivas tradicionales están en decadencia, mantener la audiencia de los Globos de Oro del año pasado seguramente se consideraría un éxito para la transmisión presentada por Nikki Glaser. El programa del año pasado, el primero de los Globos de Oro en CBS, atrajo una audiencia de 9,4 millones , aunque eso fue según Nielsen.
Sin embargo, antes de la pandemia, los Globos de Oro solían atraer a cerca de 20 millones de espectadores. En 2020, 18,4 millones de personas vieron los Globos de Oro.
Pero los Globos estuvieron al borde de la extinción hace apenas dos años. Después de que Los Angeles Times informara que la HFPA no tenía miembros negros, Hollywood boicoteó la organización y los Globos de 2022 fueron sacados del aire. NBC transmitió la edición de 2023 y luego abandonó la entrega de premios.
Los Globos de Oro de 2024 también tuvieron sus problemas, ya que muchos calificaron de desastre la ceremonia organizada por Jo Koy. Pero los índices de audiencia se recuperaron y CBS firmó un contrato por cinco años más. Después de los escándalos, los premios fueron adquiridos por Eldridge Industries y Dick Clark Productions, propiedad de Penske Media, y se convirtieron en una empresa con fines de lucro.
La ceremonia del domingo, que se realizó simultáneamente con la transmisión del partido Minnesota Viking-Detroit Lions por parte de NBC, recibió críticas mucho mejores para Glaser. Los premios principales de la noche fueron para el musical de Netflix “Emilia Perez” y la epopeya de posguerra de A24 “The Brutalist”. En el lado de la televisión, “Shōgun” de FX y “Hacks” de Max se llevaron a casa los ganadores