música
Desde Al Pacino hasta Ric Flair: los personajes que han aparecido en los videos de Bad Bunny
En 2020, Bad Bunny invitó al seis veces campeón de lucha libre profesional, Booker T, a participar en el video musical cuya canción le hace un tributo
El viernes Bad Bunny lanzó “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, un álbum de 22 canciones que se tenía guardada una gran sorpresa: la aparición del legendario Al Pacino.
El cotizado actor hace breves apariciones en el video de la canción “Mónaco”, donde interpreta a uno de los empresarios que se reúnen con el “Conejo Malo” en lo que parece ser una cena de negocios.
Pero Al Pacino no ha sido el único personaje de fama internacional que se deja ver en un audiovisual del urbano boricua. Aquí algunos de los más sonados:
Booker T, el protagonista
Algunos salen en una que otra escena, estos hacen una gran entrada. Este último es el caso de Booker T. Huffman Jr., mejor conocido como Booker T, quien protagoniza un video musical que le hace honor a su nombre.
Bad Bunny invitó al el luchador más condecorado en la historia de la WCW (World Championship Wrestling) y al seis veces campeón de lucha libre profesional a participar en el audiovisual de “Booker T”.
En la canción, el boricua presume de ser un rey y un campeón como “Booker T” (2020), mientras el luchador aparece con uniforme militar en el centro del encuadre.
Booker T también apareció junto a Bunny cuando interpretó la canción en el Royal Rumble 2021.
Ric Flair “chambeó” con Bad Bunny
Una vez más el “Conejo Malo” le hizo un tributo a su amada lucha libre, deporte que sigue desde que era un niño, con la aparición de Ric Flair en uno de sus videos.
El exluchador profesional, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, hizo equipo con Bad Bunny en “Chambea” (2017). En una azotea, ambos muestran sus joyas llamativas ante la cámara y hace el baile característico de Flair.
El urbano sostiene el cinturón del Campeonato Mundial de Peso Pesado, competencia que Flair ganó varias veces.
“Stone Cold” lo defiende de los malos
En “¿Quién tú eres?”(2018), Bad Bunny y El Chucheto se ven en aprietos cuando son superados por un peligroso grupo de motociclistas.
De repente aparece Steve Austin, conocido popularmente como “Stone Cold”, y les da una paliza a los motorizados en defensa de Bad Bunny y su compañero.
El luchador retirado se convierte en el héroe de la historia y advierte que “Nadie se mete con Bad Bunny”. Finalmente, ambos destapan cervezas y celebran su victoria.
Snoop Dogg dice que BAD ES EL "jefe"
En “Hoy Cobré” (2020), del album “El último tour del mundo”, Snoop Dogg interpreta al jefe de una tienda que despide a su empleado tras reprender a Bad Bunny por fumar dentro del establecimiento.
Luego se les ve, a Bunny y a Snoop, hacer alarde del dinero que poseen porque “cobraron”.
“El último tour del mundo” es el primer álbum totalmente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200.
Checo Pérez
La estrella de Fórmula 1 Checo Pérez también acompaña a Bad Bunny en uno de sus videos musicales, específicamente en “Mónaco” (2023).
El piloto mexicano de Red Bull hace una aparición breve luego de que el boricua se refiriera a él en un verso de la canción: “Bebiendo mucha champaña, nunca estamos seco’. Primero llegó Verstappen, después llegó Checo”.
Un desfile de famosos en “Yo visto así”
Sofía Vergara comparte escena con Ricky Martin, Sech, Karol G, Ruby Rose y el boxeador Ryan García en el video de “Yo visto así” (2020).
Todos aparecen en una divertida sesión fotográfica junto a Bad Bunny, mientras retratan los estilos de cada uno.
Frank Ocean y Ronaldinho
“Where she goes” (2023) también sorprendió a sus fanáticos por la aparición de figuras del entretenimiento y el deporte como Frank Ocean, Lil Uzi Vert, Dominic Fike y el futbolista brasileño Ronaldinho.
Filmado en el medio del desierto de California, las personalidades salen en breves escenas, casi instantáneas, dando un efecto de flashback.
¿Más sorpresas?
El video de “Mónaco” es el primero es desvelarse de todo el álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, avivando la expectativa del público sobre cuáles otros famosos podrían aparecer en los próximos estrenos.
Nadie sabe.