Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Evelyna Rodríguez habla al borde del llanto sobre su papel en "Sero Positivo (0+)"

La película estará disponible en todos los cines de República Dominicana a partir de este 12 de octubre

Evelyna Rodríguez: "(Lo más difícil de la filmación) dudar tanto como dudó ella y sufrir tanto como sufrió ella"

Evelyna Rodríguez: "(Lo más difícil de la filmación) dudar tanto como dudó ella y sufrir tanto como sufrió ella"Foto: @mediamakerspro vía Instagram

Visiblemente conmovida con la historia de Gina, la mujer que interpreta en su nueva película "Sero Positivo (0+)", durante la premier del filme Evelyna Rodríguez habló con Listín Diario sobre su más reciente trabajo actoral.

La actriz, que se convirtió en madre de su primer hijo hace tres meses y le han aflorado las emociones, atribuye su impecable interpretación a haber compartido directamente con la persona que inspiró esta última producción cinematográfica de Pop Entertainment.

"En la piel de Gina me sentí retada, especial, y fue valioso el proceso de presentar una mujer que podemos ser tú y yo, una mujer víctima de rechazo, de la discriminación, víctima de tanto abuso y de la traición para poder como individuo despertar y levantarse, como muchas mujeres hacemos cada día", contó Rodríguez.

En "Sero Positivo (0+)", que estará disponible en todos los cines de República Dominicana a partir de este 12 de octubre, Gina (Evelyna Rodríguez) contrae VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) a través de su esposo Leo (Danilo Reynoso), quien llevaba una desenfrenada vida sexual fuera del matrimonio.

"Yo entrevisté a la verdadera Gina para hacer el guion de esta película, yo compartí con ella, ella nos dio los derechos de su vida y por eso la llevábamos a la pantalla. Uno va aplicado muchísimos métodos a lo largo de la vida, pero yo soy más de la corriente maestra", explicó.

Sobre si recuerda algún momento de filmación en el que se vio obligada a detener la producción y darle permiso a la sensibilidad, la artista afirmó que la escena donde Gina se despide de su vida en Buenos Aires, Argentina, para comenzar de nuevo en su natal República Dominicana indudablemente la "tocó". 

"(Lo más difícil de la filmación) dudar tanto como dudó ella y sufrir tanto como sufrió ella porque lo viví en carne viva", confesó. 

"La escena de despedida de Buenos Aires, sin duda alguna. Se me aguan los ojos cuando lo pienso, es una escena emocionalmente dura porque tú tienes que dejar todo lo que tú entendías que tenía valor y que te pertenecía y que perdiste, o sea es que ella pierde todo y tiene que intentar tener una nueva vida en otro lugar", señaló con ojos llorosos. 

"(Lo más difícil de la filmación) dudar tanto como dudó ella y sufrir tanto como sufrió ella"

Evelyna Rodríguez
Evelyna RodríguezActriz

Sinopsis

En la década de 1990, para cuando se creía que las enfermedades de transmisión sexual era una sentencia de muerte, dos dominicanos prósperos y residentes en Buenos Aires, Argentina, viven las consecuencias del rechazo, prejuicio e ignorancia luego de ser diagnosticados con el VIH-SIDA. Volver a sus a raíces podría representar más allá de la sanidad, un nuevo comienzo.

Tags relacionados