Santo Domingo 21°C/24°C clear sky

Suscribete

Luctuosa

Muere el influyente productor musical de Nashville, Jerry Bradley

Jerry Bradley habla durante el anuncio anual de los miembros del Salón de la Fama de la Música Country, el 18 de marzo de 2019

Jerry Bradley habla durante el anuncio anual de los miembros del Salón de la Fama de la Música Country, el 18 de marzo de 2019

El ejecutivo musical de Nashville, Jerry Bradley, quien contrató a Alabama y Ronnie Milsap y ayudó a marcar el estilo de música country fuera de la ley durante una carrera de 40 años, murió el lunes. Tenía 83 años.

Bradley murió en paz en Mt. Juliet, Tennessee, según un obituario publicado por su familia.

Bradley comenzó su carrera en la década de 1960, trabajando en el negocio editorial de música de su familia junto a su famoso padre productor, Owen Bradley. Como ingeniero, sus clientes incluían a Loretta Lynn, Dinah Shore, Gordon Lightfoot y The Who, según el obituario.

Bradley se independizó en 1970 y se unió a RCA Records con Chet Atkins antes de asumir el cargo de director de la sucursal de Nashville del sello entre 1973 y 1983. Ahí fichó a Alabama y Milsap. Ayudó a comercializar a los forajidos de la música country en un álbum de ventas de platino llamado "Wanted: The Outlaws". Bajo su liderazgo, florecieron las carreras de Dolly Parton y Charley Pride.

Después de dejar RCA, Bradley dirigió Opryland Music Group, cuyos catálogos de canciones incluían los clásicos de Hank Williams, Roy Orbison y los Everly Brothers. Pero Bradley quería más y adquirió nuevo personal, creadores de canciones y compositores, incluido Kenny Chesney, según el obituario. Bradley se retiró en 2003 después de que Sony/ATV Music adquiriera la empresa.

Chesney dijo en un comunicado que Bradley “tuvo un impacto profundo e inconmensurable en mi vida. Pero no solo en mi vida. ... Ayudó a cambiar la vida de tantas personas que tenían una canción en el corazón. El impacto de Jerry en nuestra comunidad creativa se sentirá durante años”.

Tags relacionados