Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estrellas de la lírica mundial cerrarán Temporada Sinfónica 2022

Actuarán con la Orquesta Sinfónica Nacional los estadounidenses Gregory Kunde y Morris Robinson, y de RD Nathalie Peña-Comas y Glenmer Pérez

Gregory Kunde forma parte de la cartelera del cierre de la Temporada Sinfónica 2022.

Gregory Kunde forma parte de la cartelera del cierre de la Temporada Sinfónica 2022.

La Orquesta Sinfónica Nacional y la Fundación Sinfonía llevarán a cabo la clausura de la Temporada Sinfónica 2022 con la gran “Misa de Réquiem”, del compositor italiano Giuseppe Verdi el miércoles 9 de noviembre a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El concierto de cierre contará con la participación de un cuarteto de solistas de gran nivel: de República Dominicana la soprano Nathalie Peña-Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez, referentes de lo mejor del canto lírico dominicanos; de Estados Unidos, el tenor Gregory Kunde y el bajo Morris Robinson, habituales en el Metropolitan Opera de Nueva York y otros escenarios, puntualizó Margarita Miranda de Mitrov, Presidente de la Fundación Sinfonía.

Además, un gran grupo coral de más de 150 cantores en escena se unirá a la majestuosa Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la conducción del maestro José Antonio Molina, para interpretar el “Réquiem'' de Verdi.

En un esfuerzo por hacer el arte clásico más accesible para todos, el público podrá disfrutar de este concierto en su totalidad con subtítulos en español.

Previo al concierto, los asistentes podrán asistir a la charla sobre el Requiem de Verdi y la vida del compositor italiano. Este encuentro se realizará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, a las 7:30 de la noche y estará a cargo de Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva. La Temporada Sinfónica 2022 cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

Este evento se realizará gracias al apoyo de la Embajada de Italia en República Dominicana, la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, la Casa de Italia e importantes empresas como Claro Dominicana, Banco Popular, Visa Iberia y Banco López de Haro, entre otras.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

SOBRE EL REQUIEM DE VERDI

En su natal Italia, el compositor Giuseppe Verdi no es solo admirado como músico sino también como patriota, debido a sus esfuerzos en la lucha por la reunificación.

La profunda impresión que le causó el fallecimiento de su amigo el escritor Alessandro Manzoni, quien igual que él estaba comprometido con la unidad de Italia y con quien compartía los valores típicos del periodo histórico del Risorgimento, la justicia y la libertad, lo motivó a concluir esta gran obra maestra.

El Requien de Verdi fue estrenada en mayo de 1874 en la Basílica de San Marcos en Milán, y desde entonces ha sido llevada con resonante éxito a todos los grandes teatros del mundo.

Mezzosoprano Glenmer Pérez

Morris Robinson