Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuria Piera y otros familiares junto a amigos despiden a Sonia Piera

Las honras fúnebres fueron en la Funeraria Blandino de la avenida Luperón y la sepultura en el cementerio Puerta del Cielo

Sonia Piera fue despedida en el cementerio Puerta del Cielo. Su hermana Nuria junto a otros familiares y cercanos encabezaron las honras fúnebres.

Sonia Piera fue despedida en el cementerio Puerta del Cielo. Su hermana Nuria junto a otros familiares y cercanos encabezaron las honras fúnebres.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

Sonia Piera fue despedida este miércoles de tristeza para su familia, en especial para su inseparable hermana Nuria. Amigos y relacionados también fueron a darle el último adiós en la funeraria o en el cementerio.

Sonia murió el pasado martes 8 de febrero, a los 63 años de edad, a causa de complicaciones por un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año y tres meses.

Las honras fúnebres tuvieron lugar en la Funeraria Blandino de la avenida Luperón desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, mientras que su cuerpo fue cremado y posteriormente trasladados al cementerio Puerta del Cielo.

“Mi hermana querida cuan agradecida estoy de ti, tú lo sabes; cuan agradecida estoy de que Dios haya entendido que yo necesitaba una hermana así, y me la mandó; cuan agradecida estoy de tu apoyo, de tu fortaleza, de tu amor hacia la familia, de lo responsable que eras en el trabajo, lo obsesiva que eras con el trabajo; gracias por enseñarme tanto; gracias también por haber aprendido de todos nosotros; gracias por haber existido y existir por siempre en nuestros corazones”, expresó Nuria Piera en la triste despedida.

Por la funeraria pasaron Raquel Arbaje, esposa del presidente Luis Abinader, así como la ministra de Cultura Milagros Germán, así como las comunicadoras Jatnna Tavárez, Zoila Puello, Mariasela Alvarez, Zoila Puello, Tania Báez, Luz García, Faride Raful, Laura de la Nuez y Ana Rosina Troncoso.

Por igual, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, así como Ángel Laureano, director de la televisora, empresa a través de la cual Nuria Piera transmite su programa sabatino “Nuria Investigación Periodística”.

Asimismo, los artistas Julio Sabala, José Antonio Rodríguez, Mónika Despradel, Olga Lara y Angelito Villalona,

Otras personalidades asistentes fueron Manuel Estrella, Angelita Elmúdesi, Rafael Ovalles, Pilar Beras, Yadira Morel, Néstor Caro, Inés Aizpún y Diómedes Núñez Polanco..

Wilfredo Álvarez Piera, uno de los hijos de Sonia, realizó una caminata con las cenizas de su madre, trasladándolos hacia el nicho en el que estarán alojadas, en presencia de sus demás familiares, dentro de ellos, la periodista Nuria Piera y su hija.

Sonia y Nuria fueron fundaron la empresa productora de televisión Promovideo S.A., en donde la fenecida fue administradora hasta que el cáncer de pulmón la apartó de sus labores.

Ellas se embarcaron en la producción del programa de investigación “Nuria en el 9”, hoy “Nuria Investigación Periodística”, como en otros proyectos de televisión y de la vida cotidiana.

+ El sentir de Nuria Piera

En el cementerio, Nuria calificó a su hermana de madre protectora, que era “regañona, controladora, pero sobre todo, muy amorosa y cariñosa” siempre al pendiente de ella y toda la familia.

“Cada uno de nosotros debe tener una experiencia con mi hermana, y nos reímos por aquellos que tal vez no saben que era muy especial. Ella era muy abierta, mi hermana no tenía filtro. Era para nosotros el sostén, la mamá de todos nosotros, la mamá regañona, controladora, cariñosa, ella sentía que tenía que proteger a su familia ante todo y por todo”, manifestó Nuria.

También recordó que el día en que le diagnosticaron el cáncer a su hermana, hace más de un año, se fueron a almorzar a un restaurant “porque ella era así", con actiud positivo ante la vida.

"Yo creo que al principio ella tuvo la fe de que podría vencer esto, pero después se dio cuenta que no iba poder, algo en su interior así lo decía, y así yo lo sentía también”, expresó.

Tags relacionados