Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Streaming

Star + busca contenido en países de Latinoamérica para su catálogo

El universo en línea de Disney se ha extendido con el lanzamiento del nuevo servicio Star +, una propuesta de contenido adulto y en el que además de series y películas, incluye una gran variedad de opciones deportivas de ESPN.

La oferta en Latinoamérica busca además incluir obras audiovisuales propias de la región, un espacio en el que República Dominicana podría decir presente dado la prolífica producción de cine de los últimos años. "Nuestro equipo de contenido, tanto de producción, y de adquisiciones, trabaja a lo largo de la región permanentemente", aseguró Natalia Scalia, Direct-to-Consumer de The Walt Disney Company Latin America.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas por Scalia, durante un encuentro de medios de comunicación de distintos países del área, entre los que estuvo Listín Diario, en representación de República Dominicana.

Es por esto que en este servicio, que esta primera etapa incluye contenido de Argentina, Brasil y México, puede ser una opción para que los productores locales puedan presentar sus películas y otros trabajos audiovisuales, que no han podido ver la luz por el tema de la pandemia provocada por el Covid-19. "Estamos en constante búsqueda, y no va a depender de si son de un territorio o de otro, sino de que avancemos en este proyecto de seguir sumando contenido a nuestro catálogo", agregó la ejecutiva de Disney, y que esperan encontrar productos que tengan el "ADN", de la oferta del nuevo servicio.

Explica que Star Plus trabaja fuerte en las producciones originales de la región de Latinoamérica y ya han anunciado la presentación de 66 producciones que se van a lanzar de manera exclusiva en este servicio y que se van a estar estrenando entre lo que queda de 2021 y 2022.

Un detalle mundial que ha cambiado el juego en cuanto a la proyección de cine fue la cuarentena provocada por el coronavirus el año pasado, un evento que, a pesar de que ha provocado millones de muertes y una crisis económica, ha hecho florecer el mercado del streaming. Y parecería que la salida de Disney Plus, en 2020 fue provocada por esta pandemia. Scalia dice que no, que el lanzamiento de este servicio se hizo exactamente cuando lo tenían previsto.

Esta situación de pandemia, sin embargo, ha provocado, según entiende la gerente de Disney, es que el público se acostumbrara a ver contenido vía streaming, sin importar el lugar de procedencia. "El secreto está en la calidad de la historia que contamos, y que tan universal es la historia o tan local, para generar esa conexión", comenta, y que a partir de esa conexión con la audiencia latinoamericana, se trabajará con las producciones que se escojan para presentar.

Scalia destacó que los usuarios de Star + podrán disfrutar de manera exclusiva en un servicio streaming, de todas las temporadas de la serie animada "Los Simpsons", así como otras series populares de Fox, entre ellas "The Walking Dead", o filmes inspirados en cómics pero con clasificación para adultos como "Logan" y las dos películas de "Deadpool". "Heredamos un catálogo de contenido de entretenimiento general", explica Scalia al referirse a lo que tienen que ofrecer luego de que Disney adquiriera Fox.

Incluye producciones de ficción y documentales creadas íntegramente en América Latina, una amplia oferta de deportes en vivo de ESPN, nuevas producciones originales internacionales, el catálogo completo de comedias animadas de 20th Television y exclusivos estrenos de cine.

Las nuevas historias, que se irán estrenando paulatinamente, abordan temáticas relativas a la cultura popular latinoamericana, en formato de ficción y no ficción, y a través de los géneros más diversos: el drama, con títulos como “Santa Evita”, “No fue mi culpa”, y una nueva temporada de “Impuros”; la comedia, con series como “El galán. La TV cambió, él no” y “Los protectores”; la comedia dramática, a través de producciones como “Terapia alternativa” y “El encargado”; el thriller, con títulos como “Insania” y “Horario estelar”; el biopic, de la mano de series como “Ringo” y “Pancho Villa. El Centauro del Norte”; y el docu-reality, a través de producciones como la nueva temporada de la renombrada serie documental “Bios. Vidas que cambiaron la tuya”.