Testimonios: La realidad del Covid-19 toca muy de cerca a más figuras artísticas del país
“Estaba el remordimiento y la preocupación de haber contagiado a más personas”, dice Irving Alberti.
Corren los primeros días del 2021 y la clase artística y de la comunicación no escapa a la embestida de la nueva ola del coronavirus Covid-19.
Hay una parte de la historia y es quizá la más triste, la de vivir la enfermedad en carne propia, cumplir una cuarentena, estar ingresado en un centro de salud, no poder pasar la Navidad con tu familia o la peor de todas: ver morir a tus familiares y amigos.
Son parte de las experiencias sufridas por nuestras figuras del arte. Hace unos días el actor Irving Alberti anunciaba que estaba libre de coronavirus, pero antes vivió un calvario.
Él pasó una cuarentena en su casa, con el remordimiento de haber contagiado a su amiga, la actriz Carolina Rivas y a la esposa de un amigo, en Miami.
Son de las personas que pudo confirmar que contagió, ya que unos días antes de descubrir que estaba positivo al coronavirus, Irving viajó a la ciudad de Miami a presentar un show.
Cuando se dio cuenta...
Después de unos días de regresar al país y haber retomado los ensayos para una obra de teatro, junto a Carolina Rivas, decidió hacerse la prueba del Covid-19, resultando positivo asintomático, sin contagiar a ninguno de su familia.
No obstante, Carolina no corrió con la misma suerte que la familia de Irving, y al igual que él dio positivo al coronavirus.
“Esta es la enfermedad más extraña porque, aunque comencé a hacer cuarentena, asintomático, estaba el remordimiento y la preocupación de haber contagiado a más personas, como sucedió con Carolina y la esposa de mi amigo en Miami. No sé a cuántas personas pude haber contagiado porque estuve muy expuesto cuando hice el show”, reveló el actor.
Irving explicó que el proceso de estar solo en una habitación, sin poder tener contacto físico con sus hijos y esposa casi lo pone al borde de una depresión. “Además está esa sensación extraña que uno quiere dar gracias porque está pasando un proceso leve, pero te enteras de que a un amigo se le murió un familiar o una persona que aprecia está muy grave, sumado a lo que está pasando la clase artística que no puede trabajar, es muy triste todo esto”, dice con pesar.
“Mi único consejo es pedirle a la gente que se cuide y que sea responsable con el uso de la mascarilla y la higiene”, agregó Irving.
Sola en Navidad El 24 de diciembre la actriz Carolina Rivas no pudo cenar acompañada de su familia, tal como lo había planeado. Estar positiva al Covid-19 la obligó a estar encerrada en su cuarto.
Tampoco sus dos hijos y su esposo, el músico Luichy Guzmán, pudieron continuar con los planes de cenar con los abuelos.
Pero no todo fue malo. El domingo la actriz compartió en las redes sociales su experiencia y supo cómo vivir la mejor parte de la pandemia: “Mi Navidad no fue la que yo esperaba, estuve enferma por casi tres semanas y, peor aún, aislada. Todos los planes se habían cancelado y no pudimos estar junto a mi familia. Pero para mí es tan importante enseñarles a mis hijos que los momentos especiales los haces tú y que tu reacción ante las adversidades si hacen la diferencia”.
La familia Guzmán Rivas aprovechó para pasar un momento de calidad juntos, ella a través de la plataforma de Zoom y, según los niños fue una de las navidades más divertidas que han tenido.
En otro lado de la ciudad, en la Zona Colonial, causó gran preocupación la noticia de que el gestor cultural Freddy Ginebra fue contagiado de covid.
Él mismo se encargó de anunciar que su situación estaba controlada: “Estoy muy bien llevándome de todo lo que dice el médico. Abrumado por tantas manifestaciones de amor y cariño. Perdonen que no responda al teléfono, lo haré próximamente. Espero entiendan mi silencio, pero les aseguro que voy muy bien y superando el virus. El Covid-19 ha sido muy benigno conmigo”.
Don Miguelo Don Miguelo compartió ayer una imagen de sus abuelos muy conmovedora. El popular reguetonero dominicano se tomó una selfie y a unos metros de distancia se ven sus abuelos, a quienes no puede abrazar para evitar contagiar del temido virus. “Aunque no lo crean... Esta es la foto más triste de mi vida, porque por primera vez no puedo abrazar a mis padres.... Pero al mismo tiempo estoy feliz porque los protejo. Ramón y Olga”, escribió en su cuenta de Instagram.
MÚSICO Ringo Martínez. El músico Alberto “Ringo” Martínez, creador de la agrupación La Patrulla 15, se recupera del virus tras llevar varios días ingresado. Ringo, radicado en Puerto Rico, viajó a su natal República Dominicana para ver a su madre, quien estaba afectada por la misma enfermedad, pero desafortunadamente Josefina Peña, “Doña Fifa”, como le llamaban sus cercanos, murió el pasado jueves. El músico está en recuperación y hasta comiendo “una avenita”, dijo Jossie Esteban.