Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gente

José A. Tejeda aconseja sobre merengue

José A. Tejeda, izquierda, al recibir el reconocimiento.

José A. Tejeda, izquierda, al recibir el reconocimiento.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Al merengue le hace falta “más letras”, según José A. Tejeda . El veterano empresario artístico dominicano sostuvo que para evitar que este género continúe en baja, como hasta la fecha está sucediendo, se necesita mejorar su lírica.

“Yo pienso que el merengue debe tener mejor literatura, mejores letras. Ahora bien, hay que innovar. También el merengue necesita sustituto, relevos”, dijo durante un reconocimiento en el programa “Pégate y Gana con El Pachá” (Color Visión).

El impulsor del género en la Gran Manzana a partir de los años 70, agregó que en cuanto al empresario no es aquel que sólo gana un 10 por ciento por un artista.

“El empresario es aquel que invierte su dinero, y hay que invertir para tú poder llevarlo al Madison Square Garden”, puso como ejemplo.

“El Padre del Merengue en Nuevas York”, como se le conoce, expresó al ser homenajeado que llevará presente en su “mente y corazón” la efigie que le entregó la producción televisiva.

CLAVES

Palabra clave. Durante el reconocimiento, Tejada recibió mensajes de Wilfrido Vargas, Joseph Cáceres, Bonny Cepeda. “Pégate y Gana con el Pachá”, que cumplirá ocho años en el 9, es conducido por Frederick Martínez.