Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crisis

Acroarte queda en una incertidumbre legal

Alexis Beltré junto a su comité ejecutivo cuando era juramentado por Carlos Cepeda Suriel.

Alexis Beltré junto a su comité ejecutivo cuando era juramentado por Carlos Cepeda Suriel.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Alexis Beltré asumió la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en medio de una crisis institucional, en la que su propia secretaria general renunció, y enfrentando denuncias de fraude asumidas por su colega opositor Fausto Polanco, quien llevó el caso a los tribunales ordinarios.

Previo a la juramentación de la nueva directiva, la periodista Sarah Hernández renunció sin llegar a asumir el cargo como secretaria general de la plancha amarilla, presidida por Beltré.

Su decisión, argumentó, fue tomada “luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso” pos elecciones.

“No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo”, dice la carta de Hernández.

La comunicadora iba a ser juramentada en el acto en el hotel Intercontinental de esta capital, y fue sustituida por la periodista Wanda Sánchez, quien no participó como candidata en las elecciones a ningún cargo, pero fue juramentada por Carlos Cepeda Suriel, el presidente de la junta electoral.

Fausto Polanco, quien estaba al mando de la plancha azul, aplaudió la decisión de Hernandez, resaltando que “mostró valentía, gallardía y su amor por Acroarte”.

El abogado Teobaldo Durán, representante legal de la plancha azul ante los tribunales, sostuvo que la juramentación de Beltré no tiene validez y que la actividad en el hotel se trató de un “acto social entre amigos”, debido a que existe un proceso judicial que no le da legalidad a esa junta directiva.

También expresó que “desde hoy Acroarte queda acéfala, peligran los Premios Soberano”.

Después de las votaciones que dieron como resultado un empate a 101 votos en cada plancha, Beltré fue declarado como ganador al convertir un voto nulo en válido por la junta de elecciones que preside Cepeda Suriel. Desde entonces se plantea una crisis institucional.

COMUNICADORES Comité. El periodista Alexis Beltré fue juramentado para el período 2019-2021, junto a su comité ejecutivo que integran Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Wanda Sánchez, secretaria general (en sustitución de Sarah Hernández), y José Nova como secretario de finanzas. En otras posiciones figuran Elvira Lora, Julián Sosa, Santiago (Pito) Acevedo, Ney Zapata y Amerfi Cáceres.

Tags relacionados