Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Corto dominicano gana Premio del Público en Festival Amor en Chile

Maia Otero y Victoria Linares con el Premio del Público del Amor Festival Internacional de Cine LGBT+

Maia Otero y Victoria Linares con el Premio del Público del Amor Festival Internacional de Cine LGBT+

El cortometraje "Cállate, niña", de la dominicana Victoria Linares obtuvo el Premio del Público en el Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ , que celebró su cuarta edición en varias ciudades de Chile. Con este logro, la realización del cine local con intenciones artísticas, se sigue abriendo puertas en el exterior.

Protagonizado por Maia Otero, Camila Santana y Hector Then, el audiovisual narra la historia de Daniela, quien a pesar de vivir en una sociedad conservadora, mantiene una relación a escondidas con una chica llamada Lucía, pero un evento traumático amenazará su relación.

"Siempre he dicho que lo que quería con mi trabajo era mostrar una realidad y lo más lindo ha sido ser testigo de como eso visibiliza a una comunidad "invisible" en un país ultraconservador y ver como eso también se siente en países mucho más desarrollados", ha dicho Linares a LISTÍN DIARIO. Su trabajo participó en la selección Guerrilla que es especialmente de cortometrajes internacionales en la muestra que fue creada por la productora argentina Gabriela Sandoval.

Para la realización de "Cállate, niña", Linares explica que se inspiró mucho en el cine de la realizadora argentina Lucrecia Martel. "Especialmente en 'La Niña Santa', que tiene una mirada bastante Bressoniana, donde todo lo que se filtra a través del lente es el interior de su personaje. Un universo claustrofóbico y al mismo tiempo onírico", comenta la joven cineasta.

Victoria Linares se encuentra trabajando en su primer largometraje, cuyo guion obtuvo el apoyo que ofrece Ibermedia, y en estos momentos investiga y escribe lo que será esta película. "Explora ese universo que establecí en el cortometraje, pero ahora con mucho más énfasis en la relación madre e hija y el comienzo de ese primer amor", adelanta la directora.