Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTUALIDAD

Tras certificarse el empate, presidente electoral de Acroarte favorece segunda vuelta el sábado 13 de julio

La comisión electoral la preside Carlos Cepeda Suriel.

La comisión electoral la preside Carlos Cepeda Suriel.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Cuando la comisión electoral de Acroarte certifique el empate 101 a 101 previamente anunciado entre las planchas que encabezan Fausto Polanco y Alexis Beltré, el presidente de la entidad de elecciones declaró que favorece que se haga una segunda vuelta el sábado 13 de julio.

"Si ya hicieron sus campañas, que se hagan elecciones lo más pronto posible porque no hay que hacer más campaña porque ya ambas planchas las hicieron", expresó Carlos Cepeda Suriel al programa "De extremo a extremo" (Digital 15).

Para el viernes se programó una reunión con los candidatos de las planchas azul (Polanco) y amarillo (Beltré).

Carlos Cepeda Suriel explicó que para certificar o no el empate se están esperando las actas oficiales de los delegados en Nueva York y Miami.

También resaltó que Acroarte dio una demostración de democracia.

Ante un empate, los reglamentos electorales de Acroarte no contemplan el proceso a seguir, por lo que tendrían los candidatos que ponerse de acuerdo bajo la mediación de la comisión designada para el arbitraje.

Según los datos preliminares, Fausto Polanco ganó la sede principal 57 a 49, así como la filial de Nueva York 22 a 15, mientras Alexis Beltré ganó la filial Santiago 23 a 12 y Miami 14 a 10.

Tags relacionados