Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

León Yamil, Be Crazy, debuta como compositor

León Yamil celebra letras de dos temas para Ilegales.

León Yamil celebra letras de dos temas para Ilegales.

El dominicano León Yamil, integrante de la agrupación Be Crazy, marca su territorio como compositor musical para otros artistas.

Actualmente celebra el estreno de dos sencillos de la agrupación Ilegales pertenecientes al nuevo álbum “Tropicalia”; “Dime que sí” canción que compuso junto a Vladimir Dotel, bajo la producción de Antonio González, y que en las últimas dos semanas se ha posicionado en la radio dominicana; además, también es co-autor de “En la mira” junto a su hermano Andrés Suberví y Vladimir Dotel, bajo la producción de Manuel Tejada.

A finales del 2018, León Yamil fue invitado por La Oreja Media Group y ASCAP a participar por primera vez en un “songcamp” realizado en Santo Domingo, en honor a Zacarías Ferreira, junto a compositores y productores del país, entre ellos Luis Payán, Antonio González, Rosa Aurora, Cruz Monty, Giordano Morel, César de Castro y dos internacionales, Gale y Yaire.

A principios del 2019, también fue partícipe de un “songcamp” realizado por HitLab Music en Medellín, junto a importantes productores y compositores, entre los que cabe resaltar a Joel Henríquez, Miky la Sensa, Kenai, Pardo, entre otros.

León Yamil en la actualidad reside en Miami.