Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada científica de medicina de alta complejidad

Momento en que entregan reconocimiento a Teófilo Pérez García.

Momento en que entregan reconocimiento a Teófilo Pérez García.

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSan Francisco de Macorís, RD

El Centro Médico Docente Siglo 21 realizó su acostumbrada “Jornada Científica Medicina de Alta Complejidad Enfocada a la Era Actual”, este año con especial dedicatoria al galeno Teófilo Pérez García, como parte de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

En la actividad, habló Ramón Mena Rivas, presidente del Grupo Médico Unido, quien destacó las virtudes de Pérez García y, además, agradeció a todos los presentes por su participación en esta jornada de educación continua que se realiza todos los años en la institución.

La bendición estuvo a cargo de Ramón Alfredo de La Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; en tanto que, las salutaciones las hizo Rafael Santos Badia, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), quien ponderó la labor formativa del centro y su papel estelar en tiempos de pandemia.

De su lado, Teófilo Pérez, al recibir el reconocimiento, expresó que su misión es servir a la gente y que le ha servido de gran experiencia formar parte de este centro, en donde sus fundadores han sido sus hermanos cercanos durante estos 25 años.

La conferencia fue dictada por Eddy Pérez, parte del Gabinete de Salud, en representación de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien versó sobre el papel del gabinete de salud en tiempos de pandemia.

El comité organizador lo preside Isabel Ramírez, y lo coordina Marcos Bonilla. Como secretario funge Lorenzo García.

Parte del desarrollo del programa d ellos días de esta jornada incluyó el bloque de cirugía mínimamente invasiva, con la participación de los profesionales de la salud: Miguel Ángel Taveras, quien abordó las indicaciones y utilidades del cateterismo cardíaco; mientras que, Helward Flores, habló sobre neurocirugía en la era moderna; Ramón Román, con el tema “Endourología: nuevas alternativas”; Lennin Reyes, “Nuevas técnicas en otorrinolaringología”, todos estos profesionales de la salud contaron con la moderación de Abraham Aracena.