Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ejercicios y comida sana: la clave para la buena memoria

Existen numerosos ejercicios que ayudan de manera significativa a conservar la memoria en óptimo estado. ISTOCK

Existen numerosos ejercicios que ayudan de manera significativa a conservar la memoria en óptimo estado. ISTOCK

“La clave para conservar el buen estado de la memoria está en: hacer actividad física, ejercicios mentales, leer, y buena alimentación. Es vital comer sano para mantener el cerebro funcionando de manera correcta, evitar las drogas como lo es el alcohol y cigarrillo”, asegura la neuróloga Aida Echavarría.

Israel Ríos, representante oficial de Nutrición de la oficina subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Onuaa), mejor conocida como (FAO); precisó que la alimentación es sumamente importante en todo el proceso de la vida, y más relevante para mantener la memoria en buen estado.

Alimentos recomendados

El representante de la organización mencionó algunos alimentos específicos para conservar las neuronas del cerebro con un en adecuado estado, que son: omega 3, perteneciente al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados; en caso de este faltar de manera permanente puede llegar a tener dificultades para retener información. Otros de los alimentos de calidad preciso para esta, es el consumo de pescados, peces de aguas profundas, entre otros que aportan vitaminas y minerales, como son las frutas frescas, debido a los pigmentos.

Según sostienen Ríos, algunas de las medidas adoptadas por la FAO, para este tipo de caso, son: la prohibición de alimentos altamente procesados, como la comida chatarra, embutidos, entre otros.

Tags relacionados