Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

elecciones municipales 2024

Manuel Jiménez dice deberían evaluar victoria de elecciones municipales

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó la mayoría de los puestos disputados, con unas 121 alcaldías de las 158 que estaban en elección, así como 150 directores de 235.

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.Raul Ascencio

El actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, manifestó que no solo las derrotas que obtuvieron algunos candidatos en las contiendas municipales del pasado domingo deberían evaluarse, sino también las victorias.

Jiménez indicó a través de su cuenta de X (conocido anteriormente como Twitter) que en ocasiones cuando algunos partidos políticos logran alzarse con la victoria no evalúan el cómo, porqué o cuantos votos se obtuvieron, lo que calificó como un error.

“¡No solo las derrotas, las victorias también se evalúan! Cuando ganamos, no importa cómo ni porqué ni por cuantos, tendemos a pasar por alto los resultados; es un error”, escribió el político.

En ese sentido, expresó que quien pierde realiza los ajustes necesarios para una próxima contienda, aludiendo a que quien gana no realiza este ejercicio, exhortando finalmente que la victoria de los torneos municipales debería evaluarse.

“El que pierde evalúa y hace los ajustes de lugar para la próxima. La victoria del 18/2/24 debería evaluarse”, finalizó.

En las elecciones municipales el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó la mayoría de los puestos disputados, con unas 121 alcaldías de las 158 que estaban en elección, así como 150 directores de 235.

Jiménez tenía intenciones de continuar por un segundo periodo en la parte Este del Gran Santo Domingo, sin embargo en las elecciones internas de su partido (PRM), resulto electo candidato Dio Astacio, quien se alzó con la victoria, tras sumar cerca del 60% del sufragio.