ELECCIONES 2024
Ramon Candelaria, de la alianza PCR y PRM, le gana la alcaldía de Boca Chica al PLD con un 50.30%
Candelaria Santana ha ganado este domingo el cabildo con un 50.30%, que se traduce a 7,225 votos. Ahora estará al frente del cabildo para la gestión 2024-2028
El candidato del Partido Cívico Renovador (PCR), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones, Ramon Candelaria Santana, le arrebató la Alcaldía de Boca Chica al actual alcalde, Fermin Brito, quien era el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Candelaria Santana ha ganado este domingo el cabildo con un 50.30%, que se traduce a 7,225 votos, de acuerdo con el primer boletín electoral. Ahora estará al frente del cabildo para la gestión 2024-2028.
El dirigente del PCR ha superado a los aspirantes: Daniel Ozuna, dos veces alcalde y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), que obtuvo 4,184 votos (29.10%), así como a Fermín Brito del PLD, que logró 2,689 (18.72%).
Los sufragios municipales en Boca Chica se llevaron a cabo en 34 recintos y 112 colegios electorales, según la Junta Central Electoral (JCE).
El municipio, situado al este de la provincia Santo Domingo y cuyo principal atractivo es la playa que lleva su nombre, contó con un total de 60,027 electores inscritos.
En total se emitieron 14,736 votos, según la JCE. De esa cantidad, se validaron 14,365 y se anularon 370, mientras que uno fue observado.
Los proyectos del alcalde
Ramón Candelaria Santana pretende ampliar las flotillas de camiones para recoger la basura; eliminar vertederos improvisados; aumentar las estaciones del cuerpo de bomberos y mejorar sus condiciones laborales, así como atender a los envejecientes, discapacitados y jóvenes que hayan abandonado sus estudios universitarios o escolares.
En aspectos económicos, el candidato del oficialismo también buscará abrir una unidad de fomento de la Mipymes; canalizar préstamos para los micro y medianos comerciantes, así como poner en funcionamiento rutas turísticas, según su plan de gobierno municipal.