Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2024

Francisco Peña, otra vez, es elegido alcalde de Santo Domingo Oeste

El político vuelve a gobernar en el municipio que dirigió cuando era del Partido Revolucionario Dominicano 

El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Moderno Francisco Peña, ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales.

El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Moderno Francisco Peña, ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales.

El candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Peña, fue electo alcalde del municipio Santo Domingo Oeste tras lograr 68.56% votos a su favor, por encima de Aquilino Serrata, candidato por la Fuerza del Pueblo (FP), junto a la alianza Rescate RD.

Al lograr la victoria en las elecciones municipales del domingo, Peña asumirá la alcaldía por cuarta ocasión, siendo la primera en el año 2002 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); su segundo mandato se produjo al ser reelecto en el periodo 2006-2010.

En el año 2010, Peña cede la candidatura a su hijo, Francis Peña, quien sale airoso al obtener la titularidad del cabildo, donde se mantuvo en el puesto hasta 2016.

Para los comicios de 2016, el dirigente político es electo para su tercer periodo como parte de una alianza entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En las elecciones de 2020 se postuló para el cargo, sin embargo, fue derrotado por José Andújar, que en esa ocasión fue el candidato del PRM.

Propuestas

Este nuevo periodo, Peña destacó entre sus propuestas la construcción de calles, aceras y contenes acompañado de un sistema integral para el mantenimiento de vías en optimas condiciones de limpieza.

El alcalde electo propuso también, la construcción de un cementerio junto a tres funerarias municipales. Además, propuso la mejora del drenaje pluvial e 20 localidades, las cuales se encuentran 22 calles principales.

Además, la instalación de escuelas de artes y música con el fin de vincular a estudiantes de pasantías universitarias y de secundaria.

Otras obras que proyecta Peña para el municipio son la construcción y rehabilitación de parques y campos deportivos, así como la instalación de un centro cultural.