Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

estadio olímpico félix sánchez

El Campeonato Distrital de Atletismo se realizará el domingo

Armando Zayas, director de Deportes del Colegio San Judas Tadeo, y Ramón Valdez, presidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

Armando Zayas, director de Deportes del Colegio San Judas Tadeo, y Ramón Valdez, presidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

La versión número 13 del Campeonato Distrital "Invitacional de Atletismo" será celebrado este domingo  en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El tradicional certamen de categorías infantiles, escolar y superior es organizado por la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

La información la ofreció el dirigente Ramón Valdez (San Juan), presidente de la Asociación y tesorero de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Dijo que las pruebas iniciarán a las 8:00 de la mañana con el evento de la marcha atlética superior en masculino y femenino.

Valdez indicó que el calendario de competencia comprende 36 eventos, 18 de los cuales se disputarán desde las 8:00 hasta las 10:30 de la mañana y las restantes 18 entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde.

"Es un calendario bien extenso, pero los eventos están debidamente bien coordinados en sus horarios de celebración para facilitar a los atletas de otras provincias que puedan salir temprano hacia sus respectivos destinos", explicó.

Valdez sostuvo que el torneo cuenta con el respaldo principal del programa

"Espacio Solidario" del Colegio San Judas Tadeo que encabeza el padre Eulogio Castaños, al igual que de la Federación de Atletismo y su presidente Gerardo Suero Correa, quien hará uso de la palabra durante la breve ceremonia de inauguración.

Asimismo, tiene el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Valdez destacó la colaboración que siempre le ofrece el San Judas Tadeo y la cooperación en la parte organizativa que le ofrece Armando Zayas, director de deportes de la entidad educativa.

Valdez precisó que además de la marcha, el evento se desarrollará en las pruebas de los 5,000 metros planos, salto largo, salto de altura, impulso de bala, impulso de la pelota, 1,600m/p, 60m con vallas, en 500 y 800 m planos, 100, 150, 200 y 300 m planos, respectivamente.

Expresó que participarán delegaciones de las asociaciones provinciales de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Samaná, San Francisco de Macorís, Salcedo, Espaillat, Santiago, Mao, Dajabón, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Ramón Valdez agregó que de la capital competirán atletas de los clubes Villa Juana, Enriquillo, Mauricio Báez, San Judas Tadeo, Las Caobas, Billy Thompson, Los Caballos de Cristo Rey y Jaime Cepejón Díaz.

Los atletas infantiles y escolares recibirán medallas y diplomas de participación, mientras que los superiores serán premiados con bonos.