fútbol
Moca busca romper sequía con título caribeño
Moca afronta su mayor reto histórico cuando este jueves (8:00 pm) jugará en casa la ida de semifinales en la Copa Caribeña de Clubes Concacaf ante el Cavalier jamaicano, amparado en el poder goleador y en esta ocasión apostando más que nunca al intangible de la fortaleza mental.
Moca, el equipo de mayor tradición del balompié cibaeño, no ha podido ganar títulos profesionales, pero sus dirigentes creen que tienen las herramientas para lograrlo.
El entrenador, Hiram Lapaiz, afirmó que, contra todo, la mentalidad colectiva está fuerte, apuntalando que no contar ahora mismo con su cancha para entrenar por el Mundial femenil, ha motivado in súmmum al equipo dar el salto definitivo.
Moca está repitiendo su actuación del certamen 2023 (terminó tercero), y Lapaiz entiende que contra todo, la escuadra lo ve como momento ideal para ganar un trofeo.
Y para borrar su maleficio, parece que deberá hacerlo por partida doble, ante la posibilidad inminente de que se tope con su coterráneo e invencible enemigo, Cibao FC, claro favorito para acceder a la gran final ante el Real Hope haitiano.
Los mocanos llegaron a la instancia con sumatoria de diez puntos, igual que sus vecinos, ante quienes empataron en fase de grupos. La cita también será ocasión para que la tropa cobre la goleada (3-0) recibida el año pasado en Kingston en prima etapa.
La aurinegro hizo una gran ronda regular, gracias a portentos como el Todos Estrellas, Clifford Thomas; además de Gustavo Ascona y Guillermo de Peña, ambos también del Once Ideal.
Ascona fue el caballo de hierro mocano, con tres dianas y asistencia, en un escuadrón que pisó fuerte, anotando ocho veces (2.0 por partido) y cuatro balas permitidas en su cuartel.
Otras piezas fundamentales en Moca son el explosivo goleador Juan Ángeles, el superbo juvenil Keudy Jiménez, además de Alan Aciar y Eduardo Montenegro.
Subrayó que el grupo viene con mucha hambre de trascender, adicional a una labor cercana con cada uno por parte de todo el cuerpo técnico y facultativo,”conscientes que esta es una gran oportunidad para romper la sequía de títulos”.