Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

fútbol

Leo Becerra, el colombiano hijo adoptivo de la LDF

Leo Becerra ya tiene un premio de MVP de la liga y está en busca de su segundo título de anotación consecutivo.

Leo Becerra ya tiene un premio de MVP de la liga y está en busca de su segundo título de anotación consecutivo.Glauco Moquete

Ciertamente tuvo mucha razón Jesús cuando dijo: “Nadie es profeta en su tierra”.

De más está decir que uno de los sueños de cualquier deportista es jugar el deporte que ama frente a su gente, sin embargo, a algunos les toca brillar en otros lugares.

Oscar Leonardo Becerra Gamboa, quien además de la colombiana también tiene la nacionalidad venezolana, ha pertenecido durante su carrera a varios clubes de esos países, pero su vida le cambió cuando vino por primera vez a jugar en República Dominicana.

El centrocampista ofensivo, cuyo talento para marcar goles le brota en los pies, dijo a LISTÍN DIARIO que llegar a la Liga Dominicana de Fútbol ha sido más que una bendición para su vida, y es una decisión de la que no se arrepiente y no cambiaría.

“Si me tocara definir mi estancia en Dominicana sería gratitud, porque estoy inmensamente en agradecido con las personas que me trajeron acá. 

Con esto es que estoy viviendo y manteniendo mi familia, y eso es algo que le voy a agradecer a este país eternamente”, confesó Becerra a este diario.

“Fue llamativa la oferta que recibí cuando vine a RD por primera vez en el 2020 y la acepté. Era mi primer reto fuera del país (Colombia) y bueno, dicen que nadie es profeta en su tierra. Ya son cuatro años seguidos viniendo a jugar en diferentes equipos por lo que me siento contento con eso, pues si me siguen trayendo es porque continúan creyendo en nuestro talento”, añadió.

Su primera participación en el fútbol dominicano fue en la temporada 2020-21 cuando jugó para el Atlántico FC, mientras que la temporada siguiente retornó al país, pero esa vez con Moca FC.

Pero los mejores años de Becerra han sido sin duda los últimos dos, pues la pasada temporada volvió con el Atlántico, y además de ser el mejor goleador del torneo, se acreditó el premio MVP de la campaña. En la actual, ahora con Pantoja FC, figura segundo en el encasillado de goles marcados, solamente detrás de Rivaldo Correa, esto a pesar de haberse perdido varias jornadas por una sobrecarga muscular.

Con un MVP en sus brazos, y un posible segundo título de anotación consecutivo, sumado al éxodo de varios destacados futbolistas criollos de la liga a otros países, Becerra se empieza a perfilar como “La cara de le la LDF”, aunque él le da más importancia a ayudar al Pantoja FC a ganar partido.

“Todavía siento que estoy en deuda. Obviamente lo que quisiera más que nada es que estuviésemos mejor en la tabla de posiciones, pues más allá de los logros personales, lo que me interesa es ayudar al equipo a sumar victorias”, dijo el jugador de 30 años de edad.

Pantoja FC se sitúa actualmente en la quinta posición en la tabla, con 22 puntos al igual que Moca, pero con una mayor diferencia de goles dejando a los moanos en el última luar clasificatorio a La Liguilla, cuando le restan tres partidos por jugar.

Rivalidad Pantoja-Cibao

La rivalidad entre Pantoja y Cibao FC no es un secreto. La evidente sana disputa entre los clubes con más campeonatos en la LDF está presente en los propios jugadores, quien según Becerra dan esa “milla extra” cuando se trata de “El Clásico”.

“Lógicamente los juegos contra Cibao FC tienen un ingrediente adicional, por alguna razón se la llama el clásico, todo el mundo está pendiente de ese partido. Esa rivalidad de los equipos más ganadores del país va a seguir perdurando por el pasar de los años”, dijo el talentoso jugador.

Lejos de su familia

Aunque dice estar feliz de jugar el deporte que ama, Becerra no esconde el pesar de estar lejos de su familia, pero sostuvo que usa esa misma distancia como inspiración.

“Realmente no es fácil estar por varios meses lejos de tu familia, pero al final uso eso mismo como motivación, y cuando salgo al campo de juego pienso en dar lo mejor de mí por ellos Obviamente mi familia lo entiende (la distancia), esto es lo que me tocó hacer, es lo que elegí, y tienes sus pro y sus contra”, concluyó.