para recordar
Tres jardineros de los Cachorros batean 2 jonrones cada uno en un partido
El domingo 30 de agosto del 2020 en el Great American Ball Park, hogar de los Rojos de Cincinnati donde este equipo recibió la visita de los Cachorros de Chicago, equipo que no respetó estar en casa ajena al registrar un hecho nunca realizado en la historia de Grandes Ligas.
Los tres defensores de los jardines de los Cubs, integrado por Kyle Schwarber, en el prado izquierdo, Ian Happ, en el jardín central y Jason Heyward, en el derecho dispararon seis jonrones a la razón de dos para cada uno y de esta manera alcanzar una hazaña por primera vez por los tres patrulleros de los jardines de un equipo.
Los Cachorros vencieron 10–1 a los Rojos. El dominicano Luis Castillo fue castigado con tres de esos vuelacercas bateados por los Cachorros y al relevista boricua José De León se le pegó un grand slam en la novena entrada conectado por Schwarber, quien remolcó cinco. El patrullero de Chicago había disparado en el cuarto acto él primero de los dos que descargó.
En ese cuarto inning, Heyward frente a Castillo conectó su primero y luego en el sexto empalmó su segundo contra Robert Stephenson. En la quinta entrada, Happ martilló el primero de sus dos vuelacercas. Este fue frente a Castillo con uno en base y dos actos más adelantes Happ desapareció la pelota contra Stephenson para así cerrar esta hazaña primeriza en la historia de las Ligas Mayores.
Pérez y Tejada único latinos con
2,000 juegos y no ser expulsados
Un total de 31 jugadores jugaron al menos 2,000 o más partidos en Grandes Ligas y nunca fueron expulsados de un encuentro. El cubano Tany Pérez y el dominicano Miguel Tejada son los únicos latinos que figuran en este listado de no ser expulsados de un choque en las MLB.
La lista la encabeza el ícono de los Cardenales, Stan Musial con un total de 3,026 juegos sin ser expulsado, el segundo es para Willie Mays, quien tuvo 3,005; le sigue Brooks Robinson, 2,896; El cuarto es para Robín Yount, 2,856; Pérez es quinto con 2,777; Derek Jeter sexto con 2,747; Paul Waner séptimo con 2,549; Ernie Banks octavo con 2,528; Wade Boggs le sigue con 2,439; Harmon Killebrew tuvo 2,435 choques sin ser suspendidos. En esta lista, Tejada ocupa el lugar número 24 al participar en 2,171 desafíos.
¿Sabía usted que: Merrill Kelly, abridor y Jon Duplantier, relevista de Arizona D-Backs debutaron en las mayores el lunes 1 de abril del 2019 en el mismo juego y se convirtieron en la primera parejas de pitcher en debutar en el mismo choque, lanzar entre ambos el partido completo, ganar el abridor y el segundo salvarlo?. El choque finalizó 10 – 3 a favor de Arizona frente a los Padres.