boston
Rafaela da jonrón y remolca 7 y Medias Rojas dan paliza 17-0 a los Cubs
Ceddanne Rafaela conectó un jonrón y remolcó siete carreras, y Tyler O'Neill también se voló la barda para que los Medias Rojas de Boston aplastaran el sábado 17-0 a los Cachorros de Chicago.
A Rafaela, de 23 años, se le preguntó si podía recordar un momento en el que acumuló siete carreras impulsadas en un juego.
—¿Que yo recuerde? No", dijo Rafaela.
Los Medias Rojas establecieron marcas de temporada en un solo juego en casa con carreras y 21 hits. Boston, que perdió ocho de sus primeros 11 partidos en el Fenway Park esta temporada, rompió una racha de dos derrotas y ganó por quinta vez en ocho partidos en total.
Rafaela, que jugó en el campocorto y bateó noveno, se fue de 4-4. Masataka Yoshida hizo su primera apertura desde el 20 de abril y se fue de 5-4. Bobby Dalbec, quien ingresó al juego bateando .093, tuvo dos hits, tres carreras impulsadas, incluido un hit que anotó una carrera en una quinta entrada de seis carreras, y anotó dos veces.
"Fue una sensación de alivio haber podido obtener buenos resultados", dijo Yoshida.
Seis jugadores de los Medias Rojas terminaron con al menos dos hits, un buen desarrollo para una alineación que ha perdido a algunos contribuyentes clave desde el día inaugural.
"Siempre queremos que los muchachos se mantengan saludables durante todo el año. Es triste que nos falten algunos jugadores, pero quienquiera que esté en la alineación y en la lista, tenemos que hacerlo lo mejor posible", dijo Yoshida.
O'Neill aprovechó un lanzamiento de 3-0 y lo envió por encima del Monstruo Verde para su noveno jonrón y una ventaja de 2-0 en la primera entrada. Un elevado de sacrificio de Rafaela puso la pizarra 3-0 en el cuarto. Los Medias Rojas se soltaron para seis carreras en el quinto.
"Me encantó. Eso fue profesional", dijo Rafaela sobre su mosca de sacrificio. "Son las pequeñas cosas las que nos van a permitir jugar en octubre".
Rafaela conectó un doble con las bases llenas que puso la pizarra 8-0. Wilyer Abreu se convirtió en el primer novato de los Medias Rojas en registrar carreras impulsadas en ocho juegos consecutivos cuando conectó un sencillo, anotando O'Neill, quien ayudó a poner en marcha la gran entrada con un doble con un out.
"Es para lo que trabajamos y para lo que yo trabajo... para ayudar al equipo", dijo Rafaela. "Es increíble tener este tipo de juegos y es increíble hacerlo frente a estos fanáticos".
El abridor de los Medias Rojas, Josh Winckowski, trabajó tres entradas en blanco antes de entregar las cosas al bullpen. Los lanzadores abridores de Boston llegaron con una efectividad de 2.15, la mejor de la Liga Americana, mientras mantenían a los bateadores rivales en un promedio de bateo de .214, el más bajo de la liga.
Justin Slaton (2-0) lanzó dos entradas en blanco y ponchó a dos. Fue uno de los cuatro relevistas utilizados después de Winckowski.
Los Cachorros lograron solo cuatro hits y necesitaron dos jugadores de posición, Matt Mervis y Patrick Wisdom, para registrar tres outs en la octava entrada. El abridor de Chicago, Ben Brown (0-1), permitió tres carreras y siete hits en 3 2/3 entradas, ponchando a cuatro.
"Estaba en un buen lugar para salir y competir", dijo Brown. "Obviamente es un partido difícil, pero tenemos un equipo muy duro. Lo hemos demostrado hoy. "