serie final
¿Qué sabor tuvo la conquista de la corona 24 para los Tigres del Licey?
Gilbert Gómez, quien se convirtió en el manager de menor edad que alcanza un torneo en Lidom, afirma que este ha sido el principal logro en su joven carrera
Para muchos, su designación fue una sorpresa, apenas 31 años tiene Gilbert Gómez, quien hoy levanta con propiedad un trofeo del Licey, que quizás en otras circunstancias apenas podía tocar.
Con mínimas experiencia en el béisbol invernal, Gilbert condujo a los Tigres a la conquista de la victoria para convertirse en el séptimo manager dominicano en obtener un trofeo para el equipo azul, que por ende consigue su cetro 24 en su historia.
Con todo el derroche de su juventud para Gilbert su gran plan de trabajo fue en pensar en un día a la vez.
“Un día a la vez es la forma en que lo puedo poner en palabras”, dijo Gómez a La Hora del Deporte, programa de televisión producido por Héctor J. Cruz cada domingo de 11 de la mañana a 1 de la tarde por CDN Deportes.
“Realmente no son las circunstancias en la que uno quisiera recibir esta oportunidad”, dijo el dirigente, en referencia a que asumió el equipo en un momento difícil al final de la temporada regular y sustituyendo a José Offerman, el campeón de la temporada anterior.
“Sabía que teníamos que ganar esos dos partidos para asegurar nuestro avance al Round Robin y ya luego asistir a la postemporada. Todo fue tratar de ganar un juego a la vez”, dijo durante la entrevista.
Gómez se convirtió en el manager más joven en conquistar un campeonato en la Liga Dominicana, pues apenas cuenta con 31 años. En el verano fue dirigente en Clase A, de los Mets de Nueva York. Para esta temporada de verano estará en la Clase A Fuerte.
El dirigente campeón, agregó que ganar con el Licey representa un gran privilegio para él y ubica ese triunfo en lo más alto de sus logros profesionales, junto con la obtención de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Está bien arriba en los logros que he ganado. Sí, lo tengo ahí arriba”, confirmó durante el encuentro con Héctor J. Cruz.
El capataz añadió que en comparación al año pasado, tienen menos tiempo para preparar el equipo que viajará a la Serie del Caribe por lo que ya se pusieron a laborar en la conformación del mismo.
“Hay que poner un plantel que nos ayude a retener la corona. Conversamos rápido anoche y tendremos un par de reuniones en las próximas horas para planificar todo lo relativo a nuestra próxima cita”, sostuvo.
Elogia gran entrega de Bonifacio
También tuvo palabras de elogios para el capitán del equipo, Emilio Bonifacio, de quien destacó su disciplina para mantenerse en el tipo de juego que lleva.
“Imagínate, Emilio, primeramente la disciplina que tiene para mantenerse accionando en el juego a la edad que tiene, creo que es el respeto que tiene por este deporte y los fanáticos.
Agrega, que Bonifacio es un capitán de acciones y de voz, de ejemplos para cada uno de sus compañeros. Lo que él ha hecho en la Liga valida ese compromiso con el Licey y el béisbol en sentido general”, dijo Gómez.
También palabras elogiosas para el cerrador Jairo Asencio, a quien consideró como el mejor en su clase en toda Lidom.
“Sin dudas es el mejor, cuando llegamos al noveno y tiene la pelota en las manos. está representa la situación donde queremos estar. Jairo lanza en días corridos, nunca está no disponible”, sostiene.
“El hecho de haber cerrado los dos partidos al final de la regular, el mismo día, las personas no saben lo que implica eso. Es el mejor cerrador de la liga”, dijo.
Algunos posibles Refuerzos.
En momentos en que se tiene la resaca de haber conquistado la corona de campeón, el equipo de operaciones en los que se incluye al manager, Gilbert Gómez, laboraban en lo que sería la conformación del equipo dominicano para la Serie del Caribe. Algunos nombres que han salido a relucir y sin confirmar son los de Robinson Canó, Henrry Urrutia, Kelvin Gutierrez y el catcher Webster Rivas. Este lunes pudiera darse el listado preoficial de quienes asistirían y cuales miembros del Licey no harían el viaje.