Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Los gastos de la madre de la menor involucrada en caso Wander Franco, según MP

Antes de que Franco le hiciera los depósitos, la también imputada en el caso del campocorto de Tampa Bay Rays, fue empleada del Banco del Reservas durante 11 años

Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa.

Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa.

La madre de la menor con que se le acusa al pelotero Wander Franco parece no irle tan mal en los aspectos económicos, o al menos en los últimos meses.

Con un sueldo de 100 mil pesos dominicanos, e ingresos a sus cuentas bancarias de altas sumas de dinero, entregadas de parte de Franco, directamente por la madre del jugador, Nancy Yudelka Aybar, la progenitora de la víctima se dio “buena vida” en un período de al menos ocho meses.

Antes de que Franco le hiciera los depósitos, la también imputada en el caso del campocorto de Tampa Bay Rays, fue empleada del Banco del Reservas durante 11 años (2012-2023).

El Ministerio Público, al momento de allanar la casa de la madre, vehículo marca Suzuki, modelo Swift, del año 2023, 800 mil pesos dominicanos, y Sesenta y Ocho Mil quinientos dólares americanos.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hace constar que, la imputada reposa con dos vehículos, (oi) un Suzuki, modelo Swift, del año 2023, chasis No. JS2ZC33S0P6400540, un (01) Suzuki, modelo Achrd, del 2009 chasis No. JS2ZC215195400 777.

También se destaca que no sólo adquirió vehículos, sino que también compró un inmueble del cual se obtuvo el título en el allanamiento en su morada un (1) acto de venta de inmueble, entre Importaciones.

La vivienda está ubicada en Villa Montellano, Puerto Plata, y tuvo una suma de dos millones de pesos dominicanos.

El documento del Ministerio Público indica que, la imputada en cuestión evadió los impuestos de esa compra ya que realizó un acto de venta por una suma de 500 mil pesos.

Wander Franco fue citado a la fiscalía de Puerto Plata el pasado 28 de diciembre y este no asistió al encuentro. Luego se presentó el 1 de enero y quedó detenido.

Tags relacionados