Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia 

¿Wander Franco pudiera jugar en otras ligas tras escándalo?

El pelotero Wander Franco deberá asistir a la fiscalía de Puerto Plata todos los días 30 durante seis meses

Familiares de los imputados esperando el fallo de la medida de coerción en el caso de Wander Franco. A la izquierda el padre del pelotero de Baní.

Familiares de los imputados esperando el fallo de la medida de coerción en el caso de Wander Franco. A la izquierda el padre del pelotero de Baní.

Si bien es cierto que luego de que se dicte la medida de Wander Franco no parece que el pelotero tenga demasiados problemas para incorporarse a otras ligas de béisbol. Eso parece.

¿Es así? No tanto. El campocorto de los Rays de Tampa no tiene impedimento de salida, ni prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público, pero, debe presentarse en el país todos los días 30, durante seis meses.

La verdad es que esa medida no le dificulta lo suficiente para que Wander no siga en su carrera en Grandes Ligas, sin embargo, la gran pregunta es, ¿la MLB quiere mantener al jugador en sus filas representando su marca?

Para que Franco vuelva a las Grandes Ligas o se vista de un equipo invernal, los directivos de la MLB deben sacar al campocorto de licencia administrativa, y los Rays de Tampa deben otorgar el permiso.

Franco es vinculado de mantener relación con una menor de 15 años. El juez de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldy Marcelino, dispuso a Franco pagar una garantía de dos millones de pesos y presentarse los días 30 de cada mes, como medida de coerción por acusaciones de abuso sexual comercial a menores de edad y lavado de activos.

Al salir del tribunal, Franco dijo, “todo va a estar en manos de Dios”.

Se pueden citar algunos casos que la MLB ha penalizado por violar las normas de la franquicia y éstos se han unido a otras ligas, aún siendo sancionados.

Robinson Canó es uno de esos casos, quien dio positivo a sustancias prohibidas y se unió a las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol.

¿Franco se puede unir a los Leones del Escogido?

Esa pregunta fue respondida por Luis Rojas, gerente rojo, quien aclaró que nadie de los ejecutivos escarlatas se han comunicado con el pelotero que es vinculado con una menor de 14 años.