Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

lidom

Doblete de Hernández decide triunfo Leones

La derrota coloca a las Águilas Cibaeñas a seis juegos del primer lugar restándole solo 14 partidos por jugar.

Elier Hernández celebra en segunda base luego de dar doble remolcador.

Elier Hernández celebra en segunda base luego de dar doble remolcador.

Un doble de Elier Hernández remolcador de dos carreras en la octava entrada rompió un empate para que los Leones del Escogido vencieran 3-1 a las Águilas Cibaeñas este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El ataque de los melenudos ante Osvaldo Bidó comenzó con infield-hit de Erik González a la inicial, seguido de pelotazo a José Ramírez, quien fue sustituido por Steward Berroa. Ambos anotaron con el batazo de Hernández al bosque izquierdo.

La primera vuelta de los capitaleños llegó en el sexto episodio frente a Gerson Garabito, luego de que Orlando Calixte pegara doble al jardín derecho, se moviera a la antesala por infield-hit que golpeó al lanzador por parte de Otto López y anotó por elevado de sacrificio de González al prado derecho.

Los visitantes empataron en el octavo contra Alexander Colomé, a quien Christopher Morel se le embasó por error de Calixte en un rodado por tercera, se movió a la intermedia por jugada de selección y alcanzó el plato por doble de Yadiel Hernández al central.

El abridor escarlata, Carlos Martínez, salió sin decisión tras completar 4.1 entradas de tres hits, tres boletos y un ponche. El triunfo se lo apuntó Colomé (1-0). La derrota fue para Bidó (0-2) al permitir las dos rayitas del octavo. El salvamento fue para Jimmy Cordero (7) al tirar el noveno en blanco.

Resumen Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido | 07 dic  2023 | Serie regular Lidom Video

Resumen Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido | 07 dic 2023 | Serie regular Lidom


Por los rojos, Elier Hernández bateó de 4-1, con doble y dos remolcadas; Calixte, de 3-1, con doble y anotada; González, de 3-2, con una empujada, anotada y una base robada, y López, de 4-1, con base robada. Por los santiagueros, Yadiel Hernández se fue de 4-1, con doble y una producida, y Michael Pérez, de 3-2.

Con la victoria, los Leones consiguen su victoria número 20 de la temporada con 18 reveses. Las Águilas siguen en el sótano con 13-23.