Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

grandes ligas 

Aaron Judge y Juan Soto harían pareja histórica para los Yankees

Juan Soto, recién añadido a los Yankees, acompañará a Aaron Judge a una nueva era con el equipo neoyorquino

Juan José Soto, jonrón en el Yankee Stadium

Juan José Soto, jonrón en el Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York tienen como costumbre conformar súper equipos liderados por dos o tres peloteros que llevan la voz cantante en materia ofensiva y popularidad.

El conjunto del Bronx, que fue fundado en 1901, veinte años después ya contaba con una pareja de estrellas que dejó un antes y un después en el béisbol organizado.

La primera pareja de grandes jugadores en los Yankees fueron Lou Gehrig y el bambino Babe Ruth. Con ellos, los neoyorquinos lograron siete títulos de Serie Mundial. Ambos fueron exaltados al Salón de la Fama y en el caso de Ruth, es considerado entre los mejores en todos los tiempos.

Años después estuvieron liderados por la camada de Yogi Berra, Joe Dimaggio, Mickey Mantle y por menor tiempo que los tres anteriores el zurdo Roger Maris.

Con estas estrellas, “los mulos del Bronx” lograron 15 Series Mundiales en la entre las décadas de los 40’s y los 60´s.

La época más reciente, es el principio de los 2000, liderada por Derek Jeter, Jorge Posada, Bernie Williams y un grupo de lanzadores, entre ellos los estelares Mariano Rivera, cerrador, y Roger Clemens.

A pesar de lograr cuatro campeonatos, la gerencia de los Yankees no se conformó y llevó a la Gran Manzana a Alex Rodríguez, en ese entonces considerado el mejor campocorto, y desde japón al zurdo Hideki Matsui.

La madrugada de este jueves el equipo de rayas realizó un cambio que parece ser una nueva era en los Yankees.

Juan Soto se unió a la novena yanquista, y acompañará a los toleteros Aaron Judge y Giancarlo Stanton por la temporada del 2024.

Tags relacionados