Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

grandes ligas

Yanquis obtienen a Alex Verdugo desde Medias Rojas a cambio de tres lanzadores

Alex Verdugo de los Medias Rojas de Boston corre las bases tras pegar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante los Atléticos de Oakland.

Alex Verdugo de los Medias Rojas de Boston corre las bases tras pegar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante los Atléticos de Oakland.AP

Los Yanquis de Nueva York realizaron un inusual canje con sus rivales, los Medias Rojas de Boston y adquirieron al jardinero Alex Verdugo el martes a cambio de los derechos Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice.

El bateador de 27 años, tuvo un promedio de .264, con 13 cuadrangulares, 54 empujadas y .745 OPS este año en su cuarta temporada con Medias Rojas. Finalista al Guante de Oro, tuvo 12 asistencias en el jardín y nueve carreras salvadas.

Un veterano de siete años, Verdugo tiene un promedio de bateo en su carrera de .281, con 57 jonrones, 255 remolcadas con los Dodgers y Medias Rojas.

Verdugo fue seleccionado en la segunda ronda del draft amateur 2014 y Boston lo adquirió de Los Ángeles junto al infielder Jeter Downs y al cátcher/segunda base Connor Wong en febrero 2020 a cambio del toletero Mookie Betts y el pitcher David Price.

Verdugo es elegible a arbitración y posiblemente obtendrá un salario de 9 millones de dólares. Se podría convertir en agente libre al final de la próxima Serie Mundial.

Si los Yanquis no adquieren a otro pelotero como el dominicano Juan Soto de San Diego, seguramente Verdugo tendrá tiempo en el jardín izquierdo.

Fue el octavo canje entre Medias Rojas y Yanquis desde que la MLB se separó en divisiones en 1969. En mayo los Yanquis adquirieron al jardinero Greg Allen de Boston a cambio del derecho mexicano Diego Hernández.