triple team
Segunda revancha en la final de la LNB
L os Reales de La Vega y los Titanes del Distrito Nacional protagonizarán, por segundo año consecutivo, la serie final de la Liga Dominicana de Baloncesto.
Será la segunda vez en la historia que se repita la etapa decisiva con los mismos equipos en temporadas seguidas.
El antecedente se registró en las campañas de 2016 y 2017 con los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago disputando la corona.
En el primer año, los Leones con el denominado “Arenazo” y un canastazo decisivo del refuerzo Donté Greene se llevaron el título por 4-3 con un triunfo en el séptimo partido en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
En 2017, los Metros se desquitaron y se impusieron por 4-1 a los Leones en el enfrentamiento final. Esta ha sido el último campeonato ganado por el equipo de Santiago.
El año pasado, Reales y Titanes se enfrascaron en un choque que se extendió al maximo de desafíos para que el combinado de La Vega se alzara con la corona.
Y en esta oportunidad parece que será más de lo mismo.
Tras despachar a Cañeros y Metros en las semifinales, los finalistas mostraron todo su poderío y ratificaron el favoritismo ante un par de rivales, peligrosos, pero que sucumbieron ante la superioridad de los protagonistas.
La entrada a juego del rebotero Jhonathan Araujo ha redondeado a los Titanes con sus aportes debajo del tablero, en la captura de los rebotes y su oportuna ofensiva desde el perímetro para formar un Big Three de nativos con los incombustibles Richard Bautista y Jassel Pérez.
Jonathan Sarnelis ha ejecutado bien desde que tomó las riendas del equipo como entrenador.
Los campeones defensores, de su lado, han estado casi siempre al frente de la tabla de posiciones con la recia y mano dura dirigencia del argentino Daniel Maffei.
También han recibido una inyección de calidad con la integración de Gelvis Solano, quien en la serie frente a los Metros lució como el MVP de la serie regular y la final del año pasado. Parece que quiere recuperar su estatus de titular en la selección nacional.