Santo Domingo 24°C/24°C scattered clouds

Suscribete

baloncesto

David Díaz dirigirá a selección nacional en primera ventana del Americup

David Díaz asume las riendas del equipo nacional luego de una década como asistente.

David Díaz asume las riendas del equipo nacional luego de una década como asistente.Fuente Externa

Néstor David Díaz ha sido designado dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores de cara a la próxima ventana del Americup, informó este domingo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

A través de un despacho de prensa, el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, valoró la capacidad técnica de Díaz y resaltó que su larga experiencia en el combinado nacional al lado de los estrategas Kenny Atkinson, José Mercedes, Melvin López y Néstor García será de enorme ayuda para el desempeño de sus funciones.

Díaz asume el puesto de dirigente titular de la escuadra tricolor por primera vez tras casi una década en el rol de asistente al coach. “Estamos más que seguros que David cuenta con la experiencia necesaria para hacerse cargo del equipo”, dijo Uribe. “Es el técnico perfecto para dirigir este equipo en esta primera ventana del Americup. Es un profesional a toda prueba y se lleva muy bien con todos los jugadores”.

Diaz será asistido por los técnicos Abraham Disla, Julio Duquela y Jonathan Sarnelly Matos.

Los partidos de esta primera ventana del Americup serán contra la selección de México los días 23 y 26 de febrero, el primero en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el segundo en tierra azteca.

Díaz es un exitoso técnico de 46 años nativo de San Francisco de Macorís que ha sido parte del staff de coaches de la representación quisqueyana desde 2015. Como dirigente ha ganado en diferentes escenarios en República Dominicana, incluidos campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto en 2013, 2016 y 2019 con los Indios de San Francisco de Macorís y Leones de Santo Domingo.

Como jugador, fue miembro de la escuadra nacional de 1998 durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, que ganó medalla de oro de forma invicta.

Díaz sustituye a García, quien primero firmó como técnico en la Liga de Arabia Saudita y posteriormente fue anunciado como dirigente de la selección de ese país de Medio Oriente. Uribe destacó que Fedombal le desea a García mucha suerte en su nuevo reto con un país como Arabia Saudita, que es una de las mejores 20 economías del mundo gracias a su preponderancia en la exportación de petróleo.