fútbol
Luis Suárez marca un doblete y el Inter de Miami supera 4-1 al Chicago Fire
Con su éxito mantuvo la ventaja de 8 puntos en la supremacía de la Conferencia Oeste; Lionel Messi continúa sin jugar
Sin la presencia de Lionel Messi, que está “cada vez mejor” de la severa lesión del tobillo derecho, según explicó el entrenador Gerardo Martino, Inter Miami dominó a Chicago Fire de visitante, lo derrotó por 4-1 con un doblete del uruguayo Luis Suárez y el equipo rosa mantuvo la ventaja de ocho puntos en la cima de las posiciones de la Conferencia Este cuando la MLS transita por la fecha 30° de la temporada regular.
“Tuvimos el control hasta faltando doce minutos”, expresó el Tata Martino, conforme por lo realizado por sus dirigidos. No estuvo Messi, pero sí sus compatriotas Héctor David Martínez, Marcelo Weigandt y Federico Redondo. Los tres fueron titulares en el Soldier Field, el estadio multiusos localizado dentro del Burnham Park de Chicago.
Suárez, que se había mostrado conmovido por el fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Izquierdo (”Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”, posteó), fue el jugador clave del partido y estuvo involucrado en tres de los cuatro goles del equipo de la Florida estadounidense. A los 25 minutos y luego de un pase desde el sector derecho del exjugador de Boca, Weigandt, sacó un potente remate que rechazó el arquero Chris Brady pero el rebote impactó en Tobías Salquist, que sin querer anotó en contra de su valla. Un error en la salida y una triangulación entre Sergio Busquets, Jordi Alba y Suárez fueron la fórmula para el segundo y el tercer gol, ambos con definición de primera intención del exatacante de Atlético de Madrid y Barcelona.
Suárez, de 37 años, llegó a 20 goles en todas las competencias y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en llegar a esa suma, ubicándose a nueve de Gonzalo Higuaín y del ecuatoriano Leonardo Campana en la lista histórica de goleadores. Messi estuvo ausente nuevamente pese a que esta semana volvió a entrenarse con sus compañeros. “Hay que ver cómo se va sintiendo, es una lesión por la que lleva más de seis semanas entonces tiene que estar bien tranquilo, bien seguro y ahí determinaremos”, había dicho Martino. El viernes pasado, en los minutos finales del espacio abierto a los medios del entrenamiento de Inter Miami, Messi se tomó el tobillo derecho mientras conversaba con una parte del cuerpo técnico. Tras esa charla, realizó trabajos diferenciados.