Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El motociclista Pol Espargaró será intervenido por fractura en la mandíbula, vértebras y contusiones

El piloto ya se encuentra en ingresado en una clínica de Barcelona

Pol Espargaró. Foto: Instagram / Pol Espargaró

Pol Espargaró. Foto: Instagram / Pol Espargaró

El piloto Pol Espargaró (GasGas), que el pasado viernes se fracturó la mandíbula y una vértebra dorsal durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio del Algarve en Portimao (Portugal), viajó la madrugada pasada a Barcelona, donde está ingresado en un hospital a la espera de ser intervenido.

Así lo ha explicado Borja González, jefe de prensa del piloto y colaborador de DAZN durante la retransmisión televisiva de este domingo.

"Se organizó un vuelo y llegó en condiciones (la pasada madrugada) a Barcelona. Lo han ingresado en la Clínica Quirón Dexeus, donde le tendrán que hacer las observaciones pertinentes y establecer los plazos para ver cuándo hay que operar la mandíbula", dijo.

Según la misma versión, Pol Espargaró será operado lo antes posible, si es posible mañana lunes. Desde el equipo informaron de que el piloto, de 31 años, se someterá a una exhaustiva exploración para determinar su estado físico general.

"Tenemos un parte médico de qué es lo que tiene, pero no la segunda parte: qué es lo que supone esto. (Pol) Ha estado ingresado en un hospital público de Faro, en el que lo han tratado muy bien, pero nos falta la parte de explicación médica para pilotos profesionales. Esta es la fase en la que hemos entrado y tendremos más noticias esta semana", explicó González.

Pol Espargaró sufrió una grave caída en un cambio de rasante durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Portugal que se corre en Portimao, lo que obligó a su evacuación mediante un helicóptero medicalizado al hospital de Faro. Además de una fractura en la mandíbula y de una vértebra dorsal, los médicos observaron la existencia de una fuerte contusión pulmonar.