Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGO CIENCIA

Ajedrez inicia su Campeonato Nacional con 64 jugadores

El viceministro del MAP, José Pimentel, y Dulce María Piña, del Comité Olímpico Dominicano, realizan el saque de honor en compañía de Fernando Moore, Pedro Domínguez Brito, Ricardo Pimentel y Silvio de Jesús.

El viceministro del MAP, José Pimentel, y Dulce María Piña, del Comité Olímpico Dominicano, realizan el saque de honor en compañía de Fernando Moore, Pedro Domínguez Brito, Ricardo Pimentel y Silvio de Jesús.

En la mañana del sábado 25 de febrero quedó inaugurado el Campeonato Nacional de Ajedrez 2023, con la participación de los mejores 64 atletas de todo el territorio nacional, durante el acto inaugural celebrado en el salón Pachón Matos Rivera, de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, destacando que la celebración de este evento nacional cuenta con la participación de representantes de 17 provincias, mientras que Silvio de Jesús Pérez de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tuvo a su cargo el discurso central.

Mientras que el Lic. José Pimentel Viceministro del Ministerio de Administración Pública tuvo a su cargo el Saque de Honor junto a Dulce María Piña, quien estuvo en representación del Comité Olímpico Dominicano.

Durante el acto de apertura además estuvieron presente, Fernando Moore en representación del Senado de la República, Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, Leopoldo Portes viceministro de Deportes, Ricardo Pimentel del Instituto Nacional de Administración Pública, José Guerrero de PROINDUSTRIA, quienes conformaron la mesa principal durante el acto de apertura.

El evento deportivo se extenderá hasta el domingo 12 de marzo y se juega a 11 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica está a cargo del Monitor Wilfredo Paulino acompañado de Benjamín Henríquez Trinidad.

El maestro internacional José Lisandro Muñoz es el líder del torneo acumulando 3.5 de 4 posibles, derrotó en la cuarta ronda con piezas blancas al maestro internacional Josue Araujo Sánchez, en la segunda posición se encuentra el Maestro FIDE Víctor Méndez tras derrotar con piezas blancas al Maestro FIDE Gian Arvelo Leo, mientras que la tercera posición es para el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu.

Las partidas de ajedrez de las primeras 10 mesas están siendo transmitidas en vivo en las plataformas Lichess.org y Chess.com, lo que asegura el seguimiento de miles de personas de todo el mundo.