Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Bameso vs. San Martín en inicio Copa de Campeones dedicada a Luisín Mejía

Luisín Mejía Oviedo, miembro del COI.

Luisín Mejía Oviedo, miembro del COI.

Los clubes Bameso y San Martín tendrán a cargo este miércoles el choque estelar en la jornada inaugural, de una cuádruple cartelera, correspondiente al Primer Torneo de Baloncesto Copa de Campeones TBS 2023, en el cual se disputará la Copa BanReservas.

Las escuadras representativas del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, se medirán a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, sede oficial del certamen que se celebrará del 1 al 5 de febrero.

La información fue suministrada de manera conjunta por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, a la cabeza del Comité Organizador de la Copa de Campeones, quienes también comunicaron que la dedicatoria recayó sobre el dirigente olímpico Luisín Mejía Oviedo.

Mejía Oviedo es actualmente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), único dominicano con tal distinción a nivel mundial, y pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en los períodos comprendidos desde el 2004 hasta el 2020.

“Luisín reúne todos los requisitos exigidos para este evento deportivo para ser homenajeado con la dedicatoria de la primera Copa de Campeones para Clubes Baloncesto a nivel nacional”, precisaron ambos dirigentes deportivos.

En la justa participan ocho equipos campeones de sus respectivas jurisdicciones, distribuidos en dos grupos. En el A, los clubes Parque Hostos, La Vega; Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Santiago; Laguneros de San Cristóbal; y Don Bosco, Moca, en Espaillat.

En el B, los clubes Virgilio Castillo (Chola), La Romana; Bameso, Distrito Nacional; Correcaminos de la Parte Baja, de Puerto Plata; y San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.

La jornada de apertura enfrenta a las 11:00 de la mañana a las escuadras de Parque Hostos ante Laguneros, y a la 1:00 de la tarde, Virgilio Castillo vs Correcaminos de la Parte Baja.

A las 5:00 de la tarde chocarán Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ante Don Bosco, y previo al encuentro estelar del día, a las 7:00 de la noche entre Bameso y San Martín, se realizará la ceremonia oficial con la entrega de una placa de reconocimiento a Mejía Oviedo.