Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ARTES MARCIALES

El Nordeste gana modalidad de poomsae en Campeonato Nacional de Taekwondo

El campeonato tuvo un buen nivel técnico.

El campeonato tuvo un buen nivel técnico.

La región Nordeste se alzó con los máximos honores en la modalidad de poomsae del Campeonato Nacional de Taekwondo, que se celebró este fin de semana en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los del Nordeste consiguieron 46 puntos, seguidos del Norcentral, con 26 tantos, mientras que el tercer peldaño le correspondió a la Metropolinana tras alcanzar 20 puntos, en la justa organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El Nordeste acaparó el primer lugar en las categoría juvenil, cadete y superior, en las ramas masculino y femenino.

"Es de gran satisfacción ver un derroche de talento jóvenesy adolecentes que pronto pasarán a formar parte de la selección nacional y mantener en alto la bandera de nuestro país", expresó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El evento forma parte de un grupo de campeonatos nacionales en diferentes deportes que organiza el Miderec como forma de enfrentar los males sociales que afectan al país, en especial la delincuencia, y darle espacios a la juventud.

“Ha sido un fin de semana de éxitos para el taekwondo, la República Dominicana está repleta de atletas que prometen serán una súper estrellas, solo nos falta seguir encaminándolo para que pronto se convierta en los próximos medallistas olímpicos”, dijo Rafael Grullón, director técnico del concurrido evento.

Otros resultados

En la modalidad de cadete femenino individual, Chanel Lorenzo, de la zona Metropolitana, se alzó con el primer lugar de los +59 kilogramos, seguida de Aimy Brugos, del Este, mientras que el tercer lugar le correspondió a Johasuni Martínez, del Sur.

En masculino, Daniel Santos, del Nordeste, se acreditó los máximos honores, seguido de Francisco Viloa, del Norte Central, el último lugar fue para Francisco Ramírez, de la Metropolitana.

Por otro lado, Joely Martínez, del Norcentral, se adueñó del primer lugar en la división de combate, seguida de Carla Blanco, Este y Miguelina Mora, del Noroeste.

De su lado, Jorge Santos, nordeste, fue el más destacado en cadete, escoltado por Isac Santos, del Norcentral.

Tags relacionados