Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Doble de Peguero lleva Gigantes a cortar racha Licey

Liover Peguero, en foto de archivo, fue el héroe en la victoria de los Gigantes sobre el Licey.

Liover Peguero, en foto de archivo, fue el héroe en la victoria de los Gigantes sobre el Licey.

Doble de Liover Peguero decide para Gigantes; Quitan invicto al Licey

Liover Peguero conectó doble remolcador en la parte alta de la entrada doce para que Gigantes del Cibao ganaran 6-5, quitándoles el invicto en la jornada del miércoles en la Liga Dominicana.

Peguero, con un out, bateó su doble al jardín central anotando Eury Pérez desde la tercera entrada, que había iniciado en segunda base por la regla panamericana.

Este fue el primer triunfo de los Gigantes ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal desde el siete de noviembre del 2021. De paso rompen una racha de tres derrotas seguidas y también la seguidilla de victoria del Licey en cuatro.

En el noveno, después de dos outs, Moisés Sierra disparó sencillo que el tercera base Ronny Mauricio no pudo manejar, anotando Melvin Mercedes desde la intermedia ante los envíos de Jairo Asencio para que los Gigantes se fueran arriba 5-4.

El emergente Ramón Hernández disparó triple al prado derecho, remolcando a Ronny Mauricio para empatar el juego a cinco carreras.

Licey anotó dos en el segundo y dos en el cuarto, mientras que los Gigantes lo hicieron tres en el quinto y con una base por bolas con las bases llenas a Carlos Paulino Carlos Peguero anotó la del empate en el sexto inning.

El cubano Rogelio Armenteros, en tres innings, cedió un hit, con tres bases por bolas y cuatro ponches. Alexandro Toavalin (G,10) trabajó en la entrada once con un sencillo permitido, Luis Santos (S,1) retiró el capítulo doce sin oposición.

El estadounidense Brook Hall, en las primeras cuatro entradas, permitió tres hits, dos carreras limpias y cinco ponches. Esmil Rogers (P,0-1) trabajó en las últimas tres entradas, con un hit, una carrera, un boleto y dos ponches

Por Gigantes;Henrry Urrutia de 6-2, remolcada; Carlos Peguero de 3-1, doble, anotada, Richard Ureña de 4-2, anotada; Moisés Sierra de 6-1, remolcada; Liover Pérez 6-1, doble, remolcador y Dariel López de 3-1, triple, anotada, remolcada.

Por Licey, Elly de la Cruz de 5-2, doble, dos anotadas, remolcada; Charles Leblanc de 5-1, doble; Ronny Mauricio de 5-2; Pavin Smith de 2-1; Emilio Bonifacio de 6-1, dos remolcadas y Ramón Hernández de 2-1, triple y remolcada.

Los Gigantes del Cibao, actuales campeones nacionales, van al primer día descanso del invierno con marca de 2-3, salen del sótano y reanudan la acción recibiendo al Escogido, viajando a San Pedro de Macorís y el domingo en casa contra las Estrellas.

Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, amanecen empatados en el primer lugar con marca de 4-1, seguidos por las Estrellas Orientales con 3-2; Gigantes del Cibao 2-3 y en el sótano, Leones del Escogido y Toros del Este con 1-4.

Tags relacionados