VERSATIL
Mike Trout y su gran dilema con las lesiones
Mike Trout se consolidó como el mejor talento de todas las Grandes Ligas en la última década, tomando un giro desastroso en tiempo reciente, tras recurrentes lesiones que han alejado su figura del máximo protagonismo.
El lunes, Trout disputó su partido 95 y conectó su cuadrangular 30 de la temporada concierne al 2022, campaña en la que ha puesto en escena una gran forma de juego, aunque, del mismo modo, las visitas a la lista de inhabilitados se han hecho presente.
Desde la zafra del 2020 hasta el año en curso, el veterano ha desfilado por los terrenos de Grandes Ligas en solo 184 encuentros, tramo en el que se ha perdido 173 de los partidos de su equipo, respondiendo, a pesar de las limitantes, con números sobresalientes.
En dicho curso, el estelar jugador de los Angelinos de Anaheim colecciona en sus registros personales las marcas de 55 vuelacercas, 130 carreras anotadas y 124 impulsadas, haciéndose acompañar de una ferviente línea ofensiva de .287/.392/.607.
El ganador de tres premios MVP de la Liga Americana, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del béisbol estando saludable, aunque sus recientes viajes a la lista de lesionados hacen de su actuación una gran interrogante, observando que, no tiene a su favor importantes atributos como es el caso de la disponibilidad.
Trout, se mantuvo fuera del roster de su organización a lo largo de un mes por molestias en la espalda, las cuales podrían marcar toda la carrera del pelotero, lo que crea un mayor escepticismo a su alrededor.
El bateador derecho, quien cruza la curva de los treinta años, mantiene actuaciones dignas del más alto nivel en el juego, pero el alarmismo con sus recurrentes lesiones, alejan al nativo de New Jersey en la carrera de los mejores peloteros de todo el negocio.
PROYECCIONES
De acuerdo con el sistema de proyecciones ZiPS, desarrollado por Fangraphs, vaticina que Mike Trout sumaría otros cinco cuadrangulares antes del final de la campaña del 2022, lo que de lograrlo, le acreditaría al portentoso jugador su quinta campaña con una marca de 35 jonrones o más.