Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 02:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 16 de agosto de 2022

RECREACIÓN

XVI versión de los Juegos Patrios Dominicanos serán en Puerto Rico en octubre

  • XVI versión de los Juegos Patrios Dominicanos serán en Puerto Rico en octubre

    Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación.

San Juan, Puerto Rico

La decimosexta edición de los Juegos Patrios Dominicanos se celebrará en Puerto Rico entre el 7 y el 9 de octubre venidero con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), anunció este lunes el director general del evento, Carlos (Dichoso) Hernández.

Hernández, quien es el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, destacó que el evento reunirá a más de 400 atletas y deportistas distribuidos en 10 disciplinas deportivas y recreativas.

El experimentado dirigente agradeció el apoyo del ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, quien por instrucciones del presidente Luis Abinader, brindará  todo el respaldo a esta importante actividad deportiva de los dominicanos residentes en Puerto Rico.

"Estamos muy agradecidos por todo el respaldo del Ministerio de Deportes y del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), por decir presentes en nuestros Juegos Patrios Dominicanos, en Puerto Rico, gracias por fomentar el deporte en el exterior", dijo Dichoso Hernández.

De su lado, el director técnico de los Juegos Patrios, Francisco Batista, indicó que se competirá en judo, kárate, taekwondo, voleibol, baloncesto, sóftbol, lucha, dominó, ajedrez y sóftbol.

"Lo más importante para nosotros en cuanto a la celebración de estos tradicionales Juegos Patrios, es lograr la masificación y desarrollo de las diferentes modalidades deportivas que estarán participando en este importante evento de la dominicanidad", apuntó Batista.

Dijo que con la celebración de estos juegos también se contribuye con la recreación de niños, jóvenes y adolescentes y de esa manera prevenir y contrarrestar las inconductas.

Hernández y Batista invitaron a todos los miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico, a respaldar este evento que también es una forma de confraternizar -a través del deporte, "entre nuestros hermanos quisqueyanos".


Más en El Deporte