Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Albert Pujols y los 700 jonrones: ¿Una meta inviable?

Tras culminar su partido 63 de la campaña del 2022, Pujols dejó su marca vitalicia de jonrones en 687, lo que produce dudas instantáneas sobre su meta de 700 batazos de vuelta entera

Albert Pujols está proyectado para conectar 691 cuadrangulares.

Albert Pujols está proyectado para conectar 691 cuadrangulares.

Albert Pujols sigue sumando cuadrangulares a su palmarés, quien en su temporada #22 como jugador de Grandes Ligas, ha aceptado un rol desde la banca para seguir su travesía como jugador de béisbol profesional.

El último de los vuelacercas del dominicano fue registrado el pasado miércoles, masacrando un rompiente del zurdo Austin Gomber, batazo que se convertiría en su jonrón #8 de la campaña, luego de pegar un elevado que voló la verja del jardín izquierdo a 412 pies de distancia en solo 6.1 segundos.

Tras culminar su partido 63 de la campaña del 2022, Pujols dejó su marca vitalicia de jonrones en 687, lo que produce dudas instantáneas sobre su meta de 700 batazos de vuelta entera, identificando su bajo ritmo de disputas, además de quien ha declarado que, la cursante temporada marcará el final de su trayectoria en la Gran Carpa.

El encuentro 63 de Albert Pujols en el año, por igual marcó el 110 de su equipo, los Cardenales de San Luis, recibiendo la participación en el 57.2 por ciento de los juegos de su novena. De continuar su actual ritmo de partidos, el futuro miembro del Salón de la Fama, estaría participando en 29 de los 52 partidos restantes en la zafra de los “pájaros rojos”.

Las esporádicas participaciones en el terreno del bateador derecho, han sido provocadas en gran medida, debido a su fatal desempeño enfrentando a los lanzadores de su misma mano, sucediendo todo lo contrario cuando va a duelos frente a zurdos.

Pujols ha agotado 106 turnos oficiales frente a derechos en el año, tan solo conectando 18 hits en estos duelos, para un promedio de apenas .170. Contra los zurdos se ha ido de 70-25, registrando un gran porcentaje de .357, pese a lo reducido de la muestra.

Proyecciones

El sistema de proyecciones ZiPS, desarrollado por el sitio especializado en estadísticas Fangraphs, vaticina que, el nativo de Santo Domingo, estaría participando en unos 32 partidos más antes de concluir la temporada, donde sumaría cuatro batazos de jonrón.

Dicho esto, se establece que, Albert Pujols culminaría su última campaña a nivel de MLB con 12 conexiones “para la calle”, lo que dejaría su marca personal en 691 cuadrangulares de por vida, separándose por nueve de la redonda marca de los 700.

Tomando en cuenta su ritmo de encuentros, vaticinar que Pujols llegase a la meta de los 700 luce improbable dentro de cualquier cálculo matemático, lo que convierte este registro bastante cuesta arriba en las aspiraciones del número 5 de los Cardenales.