Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGAS MENORES

Tatis Jr. da triple y doble en proceso de rehabilitación

Fernando Tatis Jr. tuvo un par de extrabases en el partido del martes en Doble A.

Fernando Tatis Jr. tuvo un par de extrabases en el partido del martes en Doble A.

El tercer partido de rehabilitación de Fernando Tatis Jr. fue el mejor hasta ahora.

El campocorto superestrella de los Padres se acerca a su regreso en algún momento de este mes, y se pareció a sí mismo el martes, jugando para Doble-A San Antonio en Frisco. Tatis se fue de 2-2 con un doble, un triple y un par de bases por bolas antes de irse por un corredor emergente en la parte alta de la séptima entrada.

Inicialmente, Tatis estaba programado para jugar en el jardín central el martes por la noche. Pero las inclemencias del tiempo en Frisco obligaron a los Padres a reconsiderar, en un esfuerzo por mantenerlo en la tierra y fuera del césped resbaladizo de los jardines. (Solo otro indicador de cuán cautelosos están siendo los Padres con Tatis en su rehabilitación). Se espera que juegue como jardinero central por primera vez el miércoles.

Tatis comenzó su período de rehabilitación con San Antonio el sábado. Se fue sin hits en sus primeros dos juegos con un par de bases por bolas. Fue el bateador designado el sábado antes de jugar cinco entradas como campocorto el domingo.

Tatis se sometió a una cirugía para reparar un hueso escafoides fracturado en su muñeca izquierda el 16 de marzo. El equipo ha evitado ofrecer un cronograma específico, con el manager Bob Melvin diciendo solo "mediados de agosto" para cuando Tatis podría unirse al club de Grandes Ligas.

"Los informes indican que se siente bien", dijo Melvin el lunes. "Necesita algunos turnos al bate. Necesita algunos juegos... Son los turnos al bate los que realmente contarán la historia, cómo se siente día a día y cómo se siente en el plato".

Los Padres están decididos a no acelerar la progresión de Tatis, pero también reconocen que su período de preparación será breve. Como tal, cuando se una a los Padres, el equipo planea hacer un uso liberal del puesto de designado para Tatis. También se espera que reciba algunos días libres programados.