Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo llega a sede de Manchester United para negociaciones

Cristiano Ronaldo, del Manchester United, llega al centro de entrenamiento Carrington en Manchester, Inglaterra.

Cristiano Ronaldo, del Manchester United, llega al centro de entrenamiento Carrington en Manchester, Inglaterra.

La continuidad de Cristiano Ronaldo en el Manchester United seguía cubierta bajo un manto de incertidumbre luego que el astro portugués se presentó el martes al campo de entrenamientos del club inglés acompañado por su agente.

El delantero de 37 años no ha iniciado la pretemporada con el equipo de la Liga Premier — que se fue de gira sin él por Tailandia y Australia — y se apresta a mantener conversaciones con el nuevo técnico Erik ten Hag.

No trascendió nada nuevo sobre la situación de Cristiano luego que su agente, Jorge Mendes, fuera captado en una foto en el auto conducido por el futbolista al entrar al centro de entrenamiento.

El United abrirá su temporada en la Premier recibiendo a Brighton el 7 de agosto.

Sky Sports News informó que Alex Ferguson, el ex técnico del United que fichó a Cristiano para su primera etapa en el club entre 2003-09, se presentó al predio de Carrington a primera hora del martes. Ferguson influyó para persuadir al luso que volviera al club el año pasado.

El United hizo la presentación de Christian Eriksen como uno de sus fichajes para la próxima temporada. El enganche firmó como agente libre y dijo que una charla con Ten Hag le convenció para firmar tras disputar la segunda parte de la pasada campaña con Brentford.

¿Podrá Ten Hag tener el mismo efecto con el luso?

Según trascendidos, Cristiano quiere jugar en otro equipo después de pasar un año en Old Trafford tras llegar procedente de la Juventus. El United no se clasificó a la Liga de Campeones. Tampoco parece estar al mismo nivel de los pesos pesados de la Premier.

El United terminó sexto en la liga la temporada pasada a 35 puntos del campeón Manchester City.

Según el United, Cristiano no ha regresado al entrenamiento por “razones personales”. Ten Hag ha dicho reiteradamente que cuenta con Cristiano en el equipo en esta temporada, planteando que el jugador “no está en venta”.

Si el United permite la salida de Cristiano, Ten Hag se quedaría sin centrodelantero en su plantel con poco más de un mes en la ventana de pases del verano europeo para encontrar un sustituto.

Sin Cristiano, Anthony Martial ha jugado como referente en el ataque y dejó buena imagen en la gira de pretemporada al firmar tres goles en cuatro partidos.

Martial disputó la segunda mitad de la temporada con el Sevilla tras ser cedido a préstamos y apenas anotó un gol con el conjunto español. El delantero francés tendría una inesperada segunda oportunidad con el United.

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue uno de los varios jugadores que se se despidieron del United tras la finalización de su contrato. El United también ha sonado como posible destino de Antony, el atacante brasileño del Ajax.