Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRACIÓN

Leones del Escogido están de fiesta ante exaltación de Ortiz al Salón de la Fama

La Junta Directiva de los Leones del Escogido felicitó al “Big Papi” por alcanzar la inmortalidad y exhortó a todos los quisqueyanos a celebrar el acontecimiento

David Ortiz en un momento de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.

David Ortiz en un momento de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

La exaltación oficial de David Ortiz este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown llena de júbilo a la familia del Escogido Baseball Club.

La Junta Directiva de los Leones del Escogido felicitó al “Big Papi” por alcanzar la inmortalidad y exhortó a todos los quisqueyanos a celebrar el acontecimiento.

“David es motivo de orgullo para todos los dominicanos y para el béisbol en sentido general, no solo por lo que significó en el terreno, sino también por sus aportes fuera del mismo ayudando a los necesitados, en especial a la niñez”, resaltó la Junta Directiva del club a través de un despacho de prensa.

“Para nosotros es un ejemplo de disciplina, de liderazgo, de pasión y dedicación. Estamos muy contentos por él, por su familia y por el país”.

El equipo de los Leones está preparando una serie de actividades para festejar la exaltación de Ortiz, las cuales se realizarán durante la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el próximo 15 de octubre.

Ortiz, quien jugó con los Leones entre el 1994 y el 2006, se convirtió en la segunda leyenda del Escogido en alcanzar el templo de Cooperstown, New York. El primero fue Juan Marichal en la ceremonia de 1983.

Con David y Marichal son cuatro los dominicanos en el Salón de la Fama de los Estados Unidos, donde también están las placas de Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).

En su trayectoria con el Escogido, Ortiz ganó el premio de Jugador Más Valioso en el torneo 1999-00, acumuló 24 jonrones en la Serie Regular y 18 en la postemporada. Es el líder histórico de los melenudos con 14 vuelacercas y 70 impulsadas en el Round Robin.

En su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, Ortiz disparó 541 vuelacercas, empujó 1,768, anotó 1,419, conectó 2,472 imparables y 632 dobles, además de una línea ofensiva de .286/.380/.552.

También asistió a 10 Juegos de Estrellas, ganó 7 Bates de Plata y fue tres veces campeón de la Serie Mundial con Boston, logrando el galardón de MVP en el clásico de otoño 2013.