Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Así luciría el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Para 2023 no serán Robinson Canó, Adrián Beltré, José Bautista o Nelson Cruz los estelares de la novena tricolor, sino otros como Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto o José Ramírez

Se espera que Manny Machado integre el plantel dominicano como antesalista , tal como lo hizo en el 2017.

Se espera que Manny Machado integre el plantel dominicano como antesalista , tal como lo hizo en el 2017.

Durante horas de la tarde del jueves, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, dio a conocer el calendario y participantes de cara al Clásico Mundial de Béisbol concierne al 2023, pactado a jugarse desde el 9 al 21 de marzo del año citado, teniendo sede en Taiwán, Japón y Estados Unidos.

Desde este anuncio, una interrogante general ha sido: ¿Cómo luciría el equipo en representación de República Dominicana, conociendo con anterioridad el grato significado de un Clásico Mundial para el país, recordando aquel invicto de 2013?

La última edición celebrada de este evento se llevó a cabo en 2017, fecha importante, ya que desde entonces las principales figuras del béisbol dominicano han cambiado notoriamente de nombres.

Para 2023 no serán Robinson Canó, Adrián Beltré, José Bautista o Nelson Cruz los estelares de la novena tricolor, sino otros como Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto o José Ramírez.

Preguntas de menos frecuencia sobre un posible equipo dominicano, van desde: ¿Cuál sería finalmente el tercera base titular entre Manny Machado, Rafael Devers o José Ramírez?, ¿Los problemas defensivos de Gary Sánchez le permitirán ser la primera opción de la receptoría o en su lugar estarían otros como Francisco Mejía o Pedro Severino?, ¿Será el popular Fernando Tatis Jr. quien tome potestad del campocorto o Wander Franco, poseedor de mejor guante?

La ofensiva luce como la carta de presentación de los dominicanos, refiriéndonos a un apartado que pueda llegar a contar con Soto, Tatis, Guerrero y Rafael Devers, aunque el pitcheo abridor en nombre de Sandy Alcántara, Framber Valdez, Luis Castillo, Freddy Peralta y Luis Castillo, tampoco se queda detrás.

La sobrepoblación de brazos abridores, recordando a Frankie Montas, Luis Severino y Cristian Javier, podrían resultar en un problema agradable en un hipotético equipo dominicano, significando entonces que el relevo tendría un mayor reforzamiento, así como por ende mayor solidez.

Las opciones de Dominicana

Catcher: Gary Sánchez, Francisco Mejía, Pedro Severino

Primera base: Vladimir Guerrero Jr.

Segunda base: José Ramírez, Jorge Polanco, Ketel Marte

Tercera base: Manny Machado, Rafael Devers

Campo-corto: Fernando Tatis Jr., Wander Franco, Willy Adames, Jeremy Peña

Jardín izquierdo: Juan Soto, Eloy Jiménez

Jardín central: Starling Marte, Julio Rodríguez, Teoscar Hernández, Ketel Marte, Tatis Jr.

Jardín derecho: Hernández, Soto, Jiménez

Bateador designado: Devers

Pitcheo, abridores

1-Sandy Alcántara

2-Framber Valdez

3-Luis Castillo

4-Freddy Peralta

5-Luis Severino

6-Frankie Montas

Pitcheo, relevistas

Cerrador: Emmanuel Clase

Preparador: Héctor Neris

Preparador de mesa: Camilo Doval

Relevo largo: Cristian Javier

Resto: Alex Colome, Diego Castillo, Oliver Ortega