Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GESTO

Alcalde Manuel Jiménez saluda elección de David Ortiz

David Ortiz reacciona jubiloso tras recibir la llamada de Cooperstown informándole de su escogencia para el Salón de la Fama.

David Ortiz reacciona jubiloso tras recibir la llamada de Cooperstown informándole de su escogencia para el Salón de la Fama.

El alcalde de Santo Este, Manuel Jiménez, saludó ayer la escogencia de David Ortiz para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

La autoridad edilicia expresó que Ortiz, en base a los buenos números y la caballerosidad que exhibió en el terreno de juego en las Grandes Ligas, se ganó su elección a la inmortalidad del béisbol.

Jiménez precisó que Ortiz pudo obtener los votos suficientes para convertirse en el cuarto pelotero dominicano que alcanza el honor de pertenecer al Pabellón de la Fama que aglutina a la crema y nata del mejor béisbol del mundo.

Destacó que “la Alcaldía del Municipio de Santo Domingo Este” se siente identificada con la escogencia de Ortiz, lo que llena de orgullo a los dominicanos.

Para alcanzar la inmortalidad en las Grandes Ligas, Ortiz debió compilar más del 75 por ciento de los votos emitidos por los componentes del jurado, compuesto por destacados cronistas vinculados a ese deporte en los Estados Unidos.

Ortiz se une a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y al jardinero Vladimir Guerrero como los dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Quien es considerado el bateador designado más completo en la historia del béisbol, fue diez veces un Todos Estrellas y ganó tres títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, equipo al que ayudó a coronarse en 2004, 2007 y 2013.

David acumuló los mejores registros ofensivos de la historia para un bateador designado. Terminó con promedio de .286, conectó 2,472 imparables, bateó 541 cuadrangulares, impulsó 1,768 carreras.

Ganó tres lideratos de carreras impulsadas, 2005, 2006 y 2016) y en una ocasión (2006) fue el máximo productor de jonrones de la Liga Americana.

Otros galardones obtenidos por Ortiz fueron sus premios de Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2013 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004. , anó cinco Bates de Plata (2004, 2007, 2011, 2013, 2016),

De igual modo, fue dos veces ganador del premio Hank Aaron y en una oportunidad obtuvo el Roberto Clemente.